Problemas eARC Samsung Marantz
Buenas tardes a todos. Tengo una Samsung qled de 2021 y un marantz sr7015 conectados ambos por eARC. Tanto con tdt como las app de streaming, el marantz no me pilla con codecs. Samsung tiene dos opciones en la salida de audio de la tv al avr, automático o pcm. En automático debería pasar al avr dd+, tanto en las cadenas que emiten con este codec, como las app de streaming, pero no es así, sale pcm y el avr lo saca en Dolby surround. Si desactivo el eARC, entonces en las app de streaming funciona dd+. Según he leído por ahí hay más gente que ha tenido este problema, tanto con denon como con marantz. Lo comento por aquí por si alguien puede arrojar un poco de luz.
Saludos compis!!
Re: Problemas eARC samsung marantz
Bueno, acabo de hablar con un amigo y le pasa exactamente lo mismo con una LG y un denon 4400 así que parece ser que el problema es de denon marantz con eARC.
Re: Problemas eARC samsung marantz
Cita:
Iniciado por
Pep
Bueno, acabo de hablar con un amigo y le pasa exactamente lo mismo con una LG y un denon 4400 así que parece ser que el problema es de denon marantz con eARC.
Para nada, el problema será de configuración, yo tengo dos LG con dos Denon y sin problema con el eARC.
No se en la Samsung porque no controlo los menús, pero en las LG basta con poner la salida de sonido HDMI como "TRANSFERENCIA" y listo.
Dolby Surround es el upmixer del ampli, y yo siempre recomiendo activarlo, aunque la señal de entrada sea DD+, porque así aprovechas todos los altavoces que tengas instalados.
Revisa bien los ajustes tanto del ampli como de la tele. A malas cambia el cable por otro que ponga claramente ARC, no todos funcionan correctamente.
Re: Problemas eARC samsung marantz
Cita:
Iniciado por
actpower
Para nada, el problema será de configuración, yo tengo dos LG con dos Denon y sin problema con el eARC.
No se en la Samsung porque no controlo los menús, pero en las LG basta con poner la salida de sonido HDMI como "TRANSFERENCIA" y listo.
Dolby Surround es el upmixer del ampli, y yo siempre recomiendo activarlo, aunque la señal de entrada sea DD+, porque así aprovechas todos los altavoces que tengas instalados.
Revisa bien los ajustes tanto del ampli como de la tele. A malas cambia el cable por otro que ponga claramente ARC, no todos funcionan correctamente.
No hablo de una incompatibilidad general, hablo de algunas unidades que tengan algo en común. Buceado por la red encuentras bastantes casos similares de gente que tiene ese tipo de incompatibilidad con el puerto earc. Hasta ahora creía que el problema era con samsung y veo que no, es curioso que a un amigo, con un denon y una LG le suceda exactamente lo mismo que a mi.
https://www.forodvd.com/tema/201993-...ados-con-earc/
Re: Problemas eARC samsung marantz
Cita:
Iniciado por
Pep
No hablo de una incompatibilidad general, hablo de algunas unidades que tengan algo en común. Buceado por la red encuentras bastantes casos similares de gente que tiene ese tipo de incompatibilidad con el puerto earc. Hasta ahora creía que el problema era con samsung y veo que no, es curioso que a un amigo, con un denon y una LG le suceda exactamente lo mismo que a mi.
https://www.forodvd.com/tema/201993-...ados-con-earc/
Sigo insistiendo que es un tema de configuración. O bien que la tele envíe un codec no reconocido, entonces pasa a ser Stereo. Pero un DD+ es un codec muy habitual (que ojo, puede ser Stereo o multicanal, eh?), y cuando pasan estas cosas es porque sobre todo en la tele no se ha configurado adecuadamente el paso de sonido (a veces no vale con poner "automático", hay que buscar la opción passthrough o bitstream, y no solo en la salida de audio, también en el del propio HDMI de las opciones de la tele, hay varias formas)
Y por supuesto, como suelo decir habitualmente para eliminar posibles incompatibilidades absurdas, desconectar TODO salvo tele y ampli. Ni conectar otros dispositivos, aparatos o cosas como luces ambilight entre tele y ampli, etc...
Lo de que haya unidades concretas en plan aleatorio que fallen no me cuadra.
Re: Problemas eARC samsung marantz
Cita:
Iniciado por
actpower
Sigo insistiendo que es un tema de configuración. O bien que la tele envíe un codec no reconocido, entonces pasa a ser Stereo. Pero un DD+ es un codec muy habitual (que ojo, puede ser Stereo o multicanal, eh?), y cuando pasan estas cosas es porque sobre todo en la tele no se ha configurado adecuadamente el paso de sonido (a veces no vale con poner "automático", hay que buscar la opción passthrough o bitstream, y no solo en la salida de audio, también en el del propio HDMI de las opciones de la tele, hay varias formas)
Y por supuesto, como suelo decir habitualmente para eliminar posibles incompatibilidades absurdas, desconectar TODO salvo tele y ampli. Ni conectar otros dispositivos, aparatos o cosas como luces ambilight entre tele y ampli, etc...
Lo de que haya unidades concretas en plan aleatorio que fallen no me cuadra.
Se han desconectado y cambiado hdmi. La samsung, cuando conectas al puerto earc solo te da dos opciones, o pcm o automático. Con eARC y automático lo manda en pcm en vez de dd+ y el avr lo saca en Dolby surround. Con eARC desactivado y el audio en automático pasa el dd+. Otro amigo tiene samsung y denon, con eARC más la salida de sonido en automático le pasa dd+, a mi pcm.
Si lees el post que puse, el chico tenía el mismo problema en 2 tv diferentes con el mismo avr, cambió el avr y problema solucionado.
Re: Problemas eARC samsung marantz
Sí hay un caso reconocido de la incompatibilidad de las LG del 2019 (C9) con los Denon de la época con respecto a ARC. Se echaban la culpa de uno a otro y creo que no se resolvió. De más casos generalizados no he leído.
Por otro lado, siempre los problemas de ARC pueden estar relacionados con CEC y ahí puede ser cualquier aparato conectado el causante del problema.
2 Archivos adjunto(s)
Re: Problemas eARC samsung marantz
Cita:
Iniciado por
willrock66
Sí hay un caso reconocido de la incompatibilidad de las LG del 2019 (C9) con los Denon de la época con respecto a ARC. Se echaban la culpa de uno a otro y creo que no se resolvió. De más casos generalizados no he leído.
Por otro lado, siempre los problemas de ARC pueden estar relacionados con CEC y ahí puede ser cualquier aparato conectado el causante del problema.
Archivo adjunto 32664Archivo adjunto 32665
El caso es muy raro....Con earc...ni tdt ni app de streming en dd+
Sin earc... no dd+ en la tv pero si en la app de streaming
Lo que esta claro es que el audio entra en pcm al avr pero es por que la tv no lo saca o el avr no lo codifica?? Esa es la cuestión.
Si con arc la tv envía bien el códec para la app de streaming, debería hacerlo igual para la tdt, asi que me da que pensar que es tema del marantz.
Re: Problemas eARC samsung marantz
ya te digo que ese problema es real ,dos samsung han pasado por mi denon y las dos con el mismo problema de compatibilidad y veremos la que esta en camino que casi seguro que lo mismo ,un amigo mio con un denon 3700 y una lg B2 .tambien lo mismo ,al final tienes que tirar de optico y de fire stick directamente en el ampli para aprovechar todos los codecs de las apps ,como bien dices samsung no deja muchas opciones apenas dos y ninguna lo soluciona
Re: Problemas eARC samsung marantz
Cita:
Iniciado por
LIBO06
ya te digo que ese problema es real ,dos samsung han pasado por mi denon y las dos con el mismo problema de compatibilidad y veremos la que esta en camino que casi seguro que lo mismo ,un amigo mio con un denon 3700 y una lg B2 .tambien lo mismo ,al final tienes que tirar de optico y de fire stick directamente en el ampli para aprovechar todos los codecs de las apps ,como bien dices samsung no deja muchas opciones apenas dos y ninguna lo soluciona
A un amigo mío le pasa con lg y un 4400. He pensado en restaurar el firmware de fabrica del avr porque puede que haya sido alguna actualización la que haya jodido la comunicación.
Re: Problemas eARC samsung marantz
Cita:
Iniciado por
willrock66
Sí hay un caso reconocido de la incompatibilidad de las LG del 2019 (C9) con los Denon de la época con respecto a ARC. Se echaban la culpa de uno a otro y creo que no se resolvió. De más casos generalizados no he leído.
Por otro lado, siempre los problemas de ARC pueden estar relacionados con CEC y ahí puede ser cualquier aparato conectado el causante del problema.
A si, hay un problema reconocido de las LG c9 con Denon (Yo tengo Marantz que viene a ser lo mismo)?
Hace tiempo abrí un hilo con edte mismo asunto porque sufro corte de audio intermitentes sacando el audio por hdmi eARC activado y con ARC a secas también. La gente me comentó que era problema de la placa hdmi arc, lo que no me queda claro aún a día de hoy si el problema es la salida eARC de la TV o la entrada eARC del Marantz.
Y lo hace esporádico así que está difícil de llevar a reparar porque no se cual es el problema y además lo hace cuando le da la gana..
Re: Problemas eARC samsung marantz
Cita:
Iniciado por
Carvaro
A si, hay un problema reconocido de las LG c9 con Denon (Yo tengo Marantz que viene a ser lo mismo)?
Hace tiempo abrí un hilo con edte mismo asunto porque sufro corte de audio intermitentes sacando el audio por hdmi eARC activado y con ARC a secas también. La gente me comentó que era problema de la placa hdmi arc, lo que no me queda claro aún a día de hoy si el problema es la salida eARC de la TV o la entrada eARC del Marantz.
Y lo hace esporádico así que está difícil de llevar a reparar porque no se cual es el problema y además lo hace cuando le da la gana..
Que lo haga con diferentes marcas de tv me huele que es tema de incompatibilidad del avr.
Re: Problemas eARC samsung marantz
Cita:
Iniciado por
Carvaro
A si, hay un problema reconocido de las LG c9 con Denon (Yo tengo Marantz que viene a ser lo mismo)?
Hace tiempo abrí un hilo con edte mismo asunto porque sufro corte de audio intermitentes sacando el audio por hdmi eARC activado y con ARC a secas también. La gente me comentó que era problema de la placa hdmi arc, lo que no me queda claro aún a día de hoy si el problema es la salida eARC de la TV o la entrada eARC del Marantz.
Y lo hace esporádico así que está difícil de llevar a reparar porque no se cual es el problema y además lo hace cuando le da la gana..
Yo tuve una C9 conectada a un Denon via eARC y jamás tuve problemas de ese estilo.
Sigo insistiendo en que es un tema de ajuste y en mayor medida de la tele. El ampli tan solo recibe el sonido que envía la tele.
Re: Problemas eARC samsung marantz
Cita:
Iniciado por
actpower
Yo tuve una C9 conectada a un Denon via eARC y jamás tuve problemas de ese estilo.
Sigo insistiendo en que es un tema de ajuste y en mayor medida de la tele. El ampli tan solo recibe el sonido que envía la tele.
Depende de la serie de Denon que tuvieras. No me acuerdo si era la 400 o la 500.
Re: Problemas eARC samsung marantz
Cita:
Iniciado por
actpower
Yo tuve una C9 conectada a un Denon via eARC y jamás tuve problemas de ese estilo.
Sigo insistiendo en que es un tema de ajuste y en mayor medida de la tele. El ampli tan solo recibe el sonido que envía la tele.
No se los demás, pero si has leído el mensaje, yo tengo cortes esporádicos, me reconoce todos los formatos sin problema, atmos dolby digital+, etc… pero de vez en cuando se corta el sonido un segundo y vuelve, por lo que no es un problema de configuración.
Es un problema de que alguna pieza falla y deja de transmitir el sonido.
Si fuera configuración no me funcionaría de continuo.