Efectivamente. No le pases el Audissey, pero tampoco conectes cable alguno a la salida del receptor en ese canal.

Cita Iniciado por Rigodon Ver mensaje
Me acaban de comunicar del SAT que el filtro "está achicharrado, que nunca habia visto uno así". Y que desde Tangent les han dicho que lógicamente la garantia no lo cubre. Ahora estoy a la espera de que me digan lo que cuesta reparalo.
La caja cuesta unos 70e, aunque solo se venden por parejas... depende de lo que me cobren...

Dicen que ha sido por algo que yo he hecho con el ampli... pero yo estoy seguro que no hice nada anormal.
Seguro? Ni un "a ver cuánta chicha aguanta"? Un filtro pasivo es exactamente eso. Y los altavoces ídem. Es algo que no acaba de entender el usuario sin conocimientos (que no tiene porque tenerlos, ojo). Si una bobin de latavoz, de filtro, un condensador o las pistas de la placa del filtro aparecen con este aspecto:



es que han recibido un exceso de energía de una fuente exterior y punto. Hasta que no se demuestre la combustión espontánea, claro.

Fíjate que mi primer diagnóstico sin ver el equipo fue el filtro, y coincide con el del SAT ofocial. Por algo será, no?


Estoy planteandome anular el pedido a supersonido de las columnas E34, despiezar el central Tangent que tengo, para reparar el E4 quemado y pasar la pareja a traseros y para el trio frontal, ir a lo seguro y pedir las Q acustics 2050 y el central de la serie.

No se si enviar el Onkyo al SAT...

Ya veis, un mar de dudas... y eso que deberia estar disfrutando con esto (hoy me ha llegado el Epson tw3200).


Menos mal que no te has liado con cosas raras. El filtro del central, aunque parecido, no será el mismo que la de la E4.

No le des más vueltas.

Te concedo la posibilidad que el Onkyo saque algo raro por ese canal, que encima debería ser de forma intermitente. Dudo que le vean nada en SAT, si el fallo no es constante.

Como vas a poner el E4 cuando te lo devuelvan en otro canal, y en el frontal una E34, si a esa caja le pasa algo, es que el Onkyo la jode. Es una putada tener que hacer así de conejillo de indias, pero no veo otra. Yo de todas formas lo dudo.

Mi opinión es que en un pico de potencia cruzaste el tweeter (normalmente se rompen abriéndose la bobina y la cosa no pasa de ahí) y una vez cruzado provocó una sobrecarga sobre el filtro.

Intenta disfrutar que tienes un equipazo. Lástima que antes de tenerlo todo en funcionamineto ya hayan salido problemas.