Yo no compraría un AVR para escuchar música en estéreo, ni por asomo.

En este foro, hay muchos compañeros cuya principal afición y uso es el "cine en casa", como es lógico la mayoría lo emplean también para escuchar música en estéreo y tienden a pensar que todo el mundo comparte sus criterios. No es así.

Es cierto que ya tenemos varias muestras de hilos donde se recibe el regalo de un tocadiscos, y a partir de ahí pues hay que ponerse a buscar como escuchar el aparato. Yo mismo he regalado tocadiscos, soy tan culpable como el que más. Es que ahora mismo muchas personas lo agradecen, el vinilo se ha puesto de moda, y se quedan encantados cuando reciben el tocadiscos.

Lo más sencillo, si se parte de cero, es un par de altavoces activos que conectas al tocadiscos, que además en la inmensa mayoría de casos, será un aparato de gama de entrada. Ojo, que están bastante bien para el propósito, por ejemplo el que he regalado yo un par de veces, un AT LP120 con USB y Bluetooth incorporados, funciona estupendamente.

Para mí el principal inconveniente es que, salvo que dispongas ya de una colección de vinilos, comprar nuevos es ahora carísimo. Y encontrarlos de segunda mano, pues ya implica un cierto compromiso que muchos nuevos propietarios no van a tener.