Todos los componentes electrónicos se deterioran con el paso del tiempo. Yo tengo y he tenido amplificadores tanto vintage como de más actuales, y con el paso del tiempo hasta ahora pocos me han fallado.... y de los que han tenido problemas no hay correspondencia alguna con su PVPR... sino más bien de la suerte que uno haya tenido. El amplificador que utilizo actualmente en mi sistema principal tiene unos 25 años: es un Pioneer de supuesta "gama baja" según el "estatus subjetivista" del hiend, que funciona tan bien como cualquiera de hoy día o vintage de miles de euros que haya tenido.
A parte de experiencias propias, también tengo de infinidad de amigos y familiares relacionados con la misma afición... que al igual que yo han pasado por multitud de amplificadores desde hace dos/tres décadas y la fiabilidad de sus aparatos no han tenido relación alguna con el hecho de que fueran o no vintage, ni de su coste (pues les han dado problemas tanto de caros como de baratos, vintage o más actuales).
Supongo que con ello dejo el tema bastante claro, tanto por experiencia personal como por de amistades/familiares directos dedicados a la misma afición del cacharreo.
Un saludete