En mi caso se conecta al blanco que corresponde al L pero creo que no hay problema en conectarlo al otro. Hay quienes compran un cable rca con una conexión sencilla para el avr y una doble para el subwoofer y entonces se conecta a ambos, L y R.
Y tienes que conectarlo por rca para que lo calibre el audissey. Lo que pasa es que los BK se pueden conectar a la vez por baja (rca) y alta (neutrik), otros sub aunque lleven ambas conexiones solo se puede utilizar una u otra pero nunca ambas a la vez. Creo que hay quienes conectan también con el neutrik conectado solo al altavoz central para darle mas presencia a las voces pero en esto no tengo conocimientos, por eso digo de que deberías investigarlo mas adelante. Además en ese caso tendrías que calibrar esa conexión a mano pues el avr no lo hace.
Vale sin problemas, por rca y automatico todo.
Otra duda que tengo, hemos conectado las ATC SCM11 al denon X1300 por probar lo he calibrado todo y el grave del ATC ha resucitado (que en la tienda era flojete con un amplificador bueno en teoría), los medios quizas algo peor el denon pero vamos...curioso que este debon de 400 euros las mueva...nose si el nait xs2 lo hara mejor (deberia) pero no tiene equalizado ni manual ni nada...ni si quiera grave...seria raro que sonara peor que el denon :s.
Luego otra cosa...con las ATC SCM11 y la equializacion de todo hecha...el SW aun en electronica no se nota tan apenas diferencia de tenerlo encendido a apagado...es normal?es porque las ATC son muy buenas...o he hecho algo mal?El SW si funciona.
Teóricamente debe sonar mejor con el Naim si ambos se escuchan en 2.0 y se pueden posicionar bien los altavoces, pero en 2.1 y si encima la sala es complicada con la calibración del avr es posible que se escuche igual o mejor.
Respecto a si se nota mas o menos el sub deberías decir a cuantos db ha dejado el audissey el sub así como el corte. Y que la grabación tenga graves en esas frecuencias que se han asignado al sub. Normalmente en música se debe notar el subwoofer sobretodo cuando falta.
Como verás hay muchas posibles configuraciones con el avr, te toca ir probando hasta encontrar la que mas te gusta.
En Menu/Altavoces/configuracion manual tienes:
- Configurar altavoz: para ponerlo en samll o large
- Niveles/iniciar tono de prueba: te salen las ganancias
- Filtro: los cortes
- Graves: LFE o LFE+Main. Ya te lo expliqué anteriormente, a mi me gusta en LFE y altavoces frontales en small. A otros compañeros les gusta los frontales el large y LFE+Main.
Edito: si tienes dudas cuelga fotos de como lo tienes configurado.
Me pregunto el tema del SW porque yo entiendo que un central + SW tiene que ganar mogollon en cine/juegos/musica electronica...pero las torres estan separadas etc...pero si pongo dos altavoces de estantería buenos (lo que sea) a 1 metro a cada lado (se elimina central) y el SW no se nota... (se elima subwoofer). Ya llevo 500 euros...si eso se invierte en mejores altavoces...mas estetico aun y misma calidad (los traseros irian ademas para el cine...osea un 4.0).
No he calibrado mis 230 todavía con subwoofer ni he probado con el central respecto a las atc sin central pero con menos distancia...pero a ver si va a ser peor sistema incluso para cine...lo que nose si funciona un 4 0....o si estoy haciendo algo mal para que el SW no se note (respecto a ATC eso si)