Cita Iniciado por input Ver mensaje
A la hora de escuchar música influyen muchos factores, ya no hablo de salas, calibración, ecualización, etc, sino dinámica, separación de instrumentos, espacialidad... Quizás sea sugestión, pero yo si he notado diferencias entre amplificaciones. El subir una curva en V o usar los controles de tono lo que hace es darnos mayor espectacularidad, como la conocida "Loudnesswar".

Siempre lo diré, no es lo mismo escuchar a Bisbal y los de OT (con todos mis respetos) que la 1812 de Tchaikovsky, con una dinámica brutal.

Por cierto, OFF TOPIC: si alguien quiere un As1100 que me lo diga, para el uso que le doy seguro que en otra casa se le saca más provecho.
Ese es el fallo que cometí durante muchos años con mis ecualizador es, hasta que me di cuenta que es mucho mejor bajar las frecuencias que en mi sala me descompensaba el sonido que subir las restantes.
Me explico:
Siempre hacía una curva en U porque retumbaba demasiado los graves y no los sentía con suficiente profundidad, así que subía las frecuencias de 30 y 63hz para conseguirlo.
Con los medios altos ocurría igual me tapaban los agudos además de sonar "a lata" y subía las bandas de 8 y 16 kHz.

El día que vi la luz fue en el foro, donde alguien que no recuerdo recomendaba ecualizar a la baja.
Puse el EQ en plano y bajé las bandas de 125hz, 2 y 4 kHz y funcionó mucho mejor que la curva en U/V que tenía a fuego grabada desde los 80.
Eso sí, seguí enfatizando un poquito los graves entre 30 y 60hz pero no por asomo al nivel de antes.

Siento el ladrillo