1 Archivos adjunto(s)
Selección Procesadores AV + Etapa Multicanal [OPINIONES]
Hola a todos,
después de dar muchas vueltas, en vez de montar un Receptor A/V para cine, y un Amplificador Integrado para Stereo, me estoy decantando por esta opción: un Procesador A/V + Etapa Multicanal para las dos cosas.
Dado que la sala dedicada no es muy grande, unos 18 metros cuadrados, prefiero una opción 5.1 o como mucho un 7.1, pero lo que verdaderamente me importa es la calidad del sonido stereo.
Mi intención es utilizar el Procesador A/V de "tarjeta de sonido" para enviar por red archivos en alta resolución desde un PC, o desde un servidor musical táctil de la marca Olive.
Las cajas a utilizar son un poco antiguas pero míticas y en perfectas condiciones, pero les tengo mucho cariño. Son las Infinity Kappa-70 para frontales, y para el resto de canales la serie Kappa también (Subwoofer Infinity incluido).
Adjunto un montaje que he hecho donde agrupo una selección de Procesadores A/V + Etapa Multicanal. Aparece un modelo de Rotel que diría que está apunto de salir, ya que en la web oficial está.
Agradecería vuestras opiniones, un saludo.
http://i67.tinypic.com/2i12j5j.jpg
- Aquí en alta resolución: https://1fichier.com/?o62v6pi864
Re: Selección Procesadores AV + Etapa Multicanal [OPINIONES]
Es un presupuesto de nivel, creo que en una tienda especializada podras encontrar opiniones mas certeras que aquí, incluso de dejaran probar con tus cajas, que seria lo ideal con alto y bajo presupuesto....
Re: Selección Procesadores AV + Etapa Multicanal [OPINIONES]
Me gusta mas la solución Yamaha.
Principalmente por sus dsps y sobretodo por su maravilloso dac con chip sabre, de lo mejorcito mejorcito que hay ahora mismo y emho, mucho mejor que los burr-brown o los sharc de los otros que has puesto.
Ahora que, teniendo en cuenta que sólo vas a usar un 5.1/7.1 y en un salón de 18m2 creo que vas a tener un conjunto muy desaprovechado. Un yamaha RX-A3050 sería una solución igualmente válida por menos dinero.
Otra opción sería un yamaha CX-A5100 y aprovechar sus salidas balanceadas para amplificar con una etapa estereo + una de cuatro canales pro, ahorrándote también una pastita.
the t.amp E-800 - Thomann España
the t.amp E4-130 - Thomann España
Re: Selección Procesadores AV + Etapa Multicanal [OPINIONES]
Si lo que verdaderamente te importa es el estéreo rotel o marantz.
Re: Selección Procesadores AV + Etapa Multicanal [OPINIONES]
Mi opción sería el previo Marantz y la etapa Rotel. Ese previo tiene que ser una maravilla incluso en estéreo. Aunque igual que te indican por aquí con el tamaño de tu sala y tu preferencia por el estéreo y a pesar de que dices que lo descartas yo cogería un receptor tipo Marantz 7010, Denon 7200 o Pioneer y un ampli estéreo con bypass o mejor aún valora la opción de un receptor más "audiófilo" tipo Arcam, Nad, Anthem o incluso Cambridge Audio que seguro no te decepciona tanto en estéreo como en multicanal.
Saludetes
Re: Selección Procesadores AV + Etapa Multicanal [OPINIONES]
La verdad es que es mucho equipo para tan pocos metros.
Re: Selección Procesadores AV + Etapa Multicanal [OPINIONES]
Por qué no consideras la opción EMOTIVA?
Es lo que yo tengo.
Un pre/pro: XMC-1, con unos DAC a la altura de los mejores, un sistema de calibración buenísimo. 7.2 canales.
Salidas balanceadas..
https://emotiva.com/products/pres-and-pros/xmc-1
Una etapa de 5 canales; EMOTIVA XPA-5, son 5x200 W ( 20Hz- 20KHz los cinco canales excitados )
Por ejemplo, la etapa XPA-5 ahora está en 899 $.
https://emotiva.com/products/amplifiers/xpa-5