Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Menos gasto seguro, que es lo único que se puede deducir
Lo de tener "oídos de corcho" (todo suena igual) se desmuestra bajo blind test: ahí se ve quien es quien... y los resultados suelen ser de lo más divertidos cuando sí hay diferencias pero sutiles; al estilo "dime de lo que presumes y te diré de qué cojeas" ja,ja,ja
Un saludete
Última edición por atcing; 07/02/2015 a las 22:17
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Sala dedicada TvTass:Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro
Enlace a la sala -->
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Yo también echaba de menos los vumeters y los controles de tonos fisicos...por eso mi home cinema es de 1973...aunque sea un 4.0, con los altavoces adecuados ni sub ni central ni ostias raras que meteis..aunque reconozco que he escuchado algunos que para cine es sorprendente el efecto...pero cuando le meten el pure direct...apaga y vamonos...
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Que procesador usas para decodificar en 4.0?
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
menuda joyita que tienes ahi eh?
Este es el mio, lo tengo guardadito ya que no me cabe en el mueble, no es quadrafonico pero me encanta.
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Lo del argumento de "plano suena todo igual" en todo despectivo, una vez más, hace aguas, cuando se empiezan a "clonar" sonido de cajas, en lugar de ecualizar a plano.
Es decir, que para un mismo SPL, unas behringer 2031A (por decir algo) hacerlas sonar de forma indistinguible de unas Merlin o Focal o.... (Ecualizando las Behringer y las otras sin ecualizar) jajajajaa
Los aparatos o cajas malas o de gama baja sin la ecualizacióln no servirian ni de pisapapeles...de ahi que los equipos de ahora de gama baja necesitan mucho trabajo y equalizacion para que suenen bien, es mi opinión...Como tambien hay equipos de gama alta que no vale la pena pagar por ellos por lo que ofrecen calidad precio...tipo altavoces de 10.000 euros o mas y amplificadores de 3000 euros para arriba etc...Las cosas en su justa medida...pero a mi punto de vista lo que se ha avanzado en electrónica en estos últimos años lo ha estropeado la bajada de calidad de sus componentes, digamos transistores por chips en clase D, resistencias, condensadores etc...Para competir entre las marcas hay que bajar costes y ademas de la mano de obra, la calidad de los componentes es una de la mas utilizada.
Huguito el Marantz venia con un procesador decodificador de la señal en cuadrofonico que no vale la pena insertarle, mas que nada por que despúes necesitaria un aguja para el tocadiscos especial cuadrofonica y discos cuadrofonicos, pero se puede utilizar como un estéro a 4 canales x25W, y vaya watios mueven columnas como si nada...al tener dos altavoces Pure Acoustics con woofers de 8 pulgadas laterales no necesito sub, y para centrales utilizo los chario o los celestion, si quisiera podria colocar dos altavoces delante y dos detras pero tal como esta mi sala es imposible asi que los tengo frontalmente, y como tiene balance frontal y trasero puedo jugar y dar mas potencia a unos o otros altavoces para conseguir el equilibrio deseado, además como conecto mi pc para ver los videos MKV puedo utilizar el equalizador o el sistema surround del reproductor por si con el control de tonos del marantz no fuera suficiente.
Por otra parte MC Giver también utilizo un Sansui 6060 receptor recien restaurado de 40Wx4, aunque no tiene sistema cuadrofonico como el tuyo...y lo unico que no tiene el balance para regular una u otra paraja de altavoces como el Marantz...
[IMG][/IMG]
El luxman de la foto ya no lo tengo...lo vendi...claramente disfruto más con los 4 altavoces a la vez.
Última edición por Kt88; 08/02/2015 a las 17:01
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Si dices eso es porque no habrás escuchado una buena caja de "gama baja" en una buena sala que bien colocada en la msima sin EQ le meta un buen repaso a muchas otras cajas de "supuesta gama alta" en idénticas condiciones.
A mi me falta EQ en todas cuando busco MUY alta calidad... aunque en mi sala acústicamente acondicionada previo a la EQ casi cualquier caja mida a 1/6 octava dentro de una linealidad de +/-4dB en punto de escucha.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Como te dije Atcing no creo ni en las cajas muy caras pero tampoco en las baratillas cutres...aunque tengo unas pure sound que se podrian considerar baratillas...la verdad me dan mucho juego para cine...todo hay que decirlo.
Sobre la equalización no te lo niego...pero no crees que si se tiene que abusar mucho de ella es por que la sala o el equipo no son muy adecuados? Me choca que equipos sin practicamente ecualizar y con una sala mas o menos acondicionada suenen perfectos a mi gusto en comparación a otros equipos que hay que hacer virguerias para que suenen decentes...
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3