Ya llego el ampli,

La verdad es que es bastante elegante, suena muy limpio, tiene bastante más pegada que el viejo Marantz, y le saca mas partido a las cajas Bose (Que me tenían mosqueado desde que las compre).

Una compra bastante recomendable para una orquilla de gasto de 300 - 400 €, lo único que le falta es una entrada digital, pero bueno, si se dispone de un lector de CD con un DAC decente, pues para estéreo se puede prescindir de ella.

La función de CD-Direct, se nota bastante, es como si todo fuese mas neutro, los audiófilos declarados a lo mejor le sacan mas partido a esta función, pero yo prefiero mi control de tono, y el regulador de loudness me parece también útil para escuchar música sin molestar a nadie en casa, ya que se reduce mucho la presión sonora manteniendo calidad en la reproducción.

Un chasco que me he llevado, es que en Europa no va equipado con Zona 2, y ya tenia lista la instalación para llevarme la señal de zona 2 y del mando a distancia a una habitación donde tengo mi 5.1 para escuchar allí mis vinilos...... , a ver cuando estos de Yamaha producen los mismos equipos en Europa, América y Asia.....,

Por último, una duda que me asalta, ¿como debería de configurar mi ampli a 4 ó 8 Omh? mis altavoces son unos Bose 301 series V, ya que estos de Bose son "la leche" con sus especificaciones.

Extraído del manual de usuario:
"301: Compatible with amplifiers and receivers rated from 10 to 150 watts per channel. Rated 4 - 8 ohms"

Es decir que es compatible con amplis de 10-150W con impedancia de 4 - 8 Omh, total que no declaran la impedancia real del altavoz, y como por regla general la impedancia del altavoz ha de ser siempre igual o en el peor de los casos mayor que la del ampli, he de suponer que trabaja a 8 omh. ¿Que opináis vosotros?

Saludos