Yamaha RX-V365 conectado a PC - Optigo Digital -> Solo veo canales entrada stereo
-
recién llegado
Re: Yamaha RX-V365 conectado a PC - Optigo Digital -> Solo veo canales entrada stereo
Hola, gracias por las respuestas y perdonar el retraso en contestar pero mande el msg antes de irme de vacaciones y se me fue el santo al cielo, lo acabo de ver de casualidad pues sigo con el mismo problema (aunque lo tenía abandonado).
Tengo un DVD conectado por optico al Receptor, el PC (Asus Pundit R350, creo que lleva una tarjeta de sonido SoundMAX 5.1.) tambien por optico y un disco Iome ScreenPlay Plus por SPDIF.
He hecho las siguientes pruebas:
DVD Original con sonido dolby
= En el Lector DVD, en el receptor AV marca como entrada Dolby Digital.
= En el PC, en el receptor AV marca como entrada PCM.
Peli con sonido AC3
= En el Lector de DVD, en el receptor AV marca como entrada PCM.
= En el PC, en el receptor AV marca como entrada PCM.
= En el Disco duro, en el receptor AV marca como entrada PCM.
Según veo en Wikipedia PCM es modulación por impulsos codificados que transforma una señal analogica en una digital, pero me quedo igual
, entiendo que no le esta llegando en 5.1, otra cosa es que luego lo decodifique el receptor.
En el disco duro he verificado que habia marcado la opción en audio de SPDIF LPCM pero en Altavoz solo aparece 2CH (en el manual no veo que tenga otra opción, pero se supone que estos chismes si tienen salida coaxial será para sacar el 5.1 no?), por otro lado la misma peli AC3 en el lector DVD sigue poniendo PCM. Se supone que el AC3 es Dolby Digital
Que complicado es esto coñe!
Gracias
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro