Ayuda! Conectar LCD Samsung serie 5 a disco duro multimedia grabador
buenas a todos!
Lo cierto es que soy una novata en esto pero tengo una Televisión Samsung LCD serie 5 y quiero conectarla a un disco duro multimedia grabador.
A través del cable HDMI se conecta la imagen y sonido, con la antena puesta en el disco duro, por lo que se reproduce en la tele la señal del disco duro. La idea es que de este modo podría grabar la señal de la TV en el disco duro. El problema es que el TDT que incorpora el disco duro es bastante malo y no pilla bien la señal.
Si pongo la antena en la TV en vez de en el disco duro, el disco duro no detecta los canales para grabarlo solo a través del cable HDMI.
En el manual del dico duro indica que para grabar de la TV, además del HDMI hace falta conectar el disco duro a la salida AV de la TV. Ahora el problema es que esa TV en concreto no tiene salida AV, por lo que no se cómo puedo conectarlos.
NO se si me he explicado bien.
Agradecería enormemente que alguien me ayudase please.
gracias!!!
Re: Ayuda! Conectar LCD Samsung serie 5 a disco duro multimedia grabador
Hola Patrito,si como dices la calidad del tdt de disco duro no es buena, te recomendaría comprar un amplificador de señal de TV que sale por unos 20 €, de la antena iría un cable al amplificador y de ahí dos cables uno para el LCD y otro al disco duro.
Creo que esa sería la solución
Un saludo
Re: Ayuda! Conectar LCD Samsung serie 5 a disco duro multimedia grabador
Muchas gracias por responder Paco.
Es una buena solución, pero ya tenemos puesto el amplificador TELEVES en la antena y varias derivaciones en la casa para otras TV...
Al ser una casa baja deduzco que la solución es cambiar la antena.
mi consulta iba más encaminada por si hay alguna manera de conseguuir una salida av para la TV si no dispone de ella por defecto...aunque una vez dicho suena un poco tonto.
Gracias de todos modos!
Re: Ayuda! Conectar LCD Samsung serie 5 a disco duro multimedia grabador
Aunque consiguieras una salida AV de la TV, estarías condenado a tener la tv encendida en el canal que quieres grabar, por lo que sería algo ridícula la solución. Para eso es mejor comprar un sintonizador tdt externo y conectarlo a la entrada del disco multimedia. Por lo menos la tv queda libre.