Si quieres un informe riguroso y detallado lee el mensaje #3 de este hilo:
https://www.forodvd.com/tema/122520-...dio-obligadas/
Un saludete
Si quieres un informe riguroso y detallado lee el mensaje #3 de este hilo:
https://www.forodvd.com/tema/122520-...dio-obligadas/
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Muchas gracias a todos por los comentarios!
Y en especial a "atcing" por el post de "Lecturas de audio obligadas"... realmente de mucha utilidad... Yo recuerdo que cuándo tenía 10 o 12años ( ahora tengo 36 ) y hacía mis primeros pinitos con el equipo de música de mi padre, ya colocaba altavoces por toda la habitación y los conectaba con el típico cable eléctrico de color blanco que había por casa! Recuerdo que incluso alguno bombilla había colocado para simular las luces de discoteca.. jejeje
Gracias de nuevo a todos!
Hola a todos
Me ha venido de perlas lo del cable y ahora, perdonar la pregunta, que será trivial pero es que no me entero. Voy a pintar de nuevo el comedor y tengo la posibilidad de esconder los cables en la pared, pero no se que tipo de conectores he de utilizar para luego conectar los altavoces a la pared, ¿cuáles son?.
Al mismo tiempo entiendo que para un sistema 7.1 debo llevar cuatro cables a la parte trasera de la sala, entiendo de las dimensiones que comentábais.
Muchas gracias a todos
La de la pared no la localizo, pero existe de Simon o similar. Aunque si es tapada por el propio altavoz, no te lies una caja vacia con tapa un agujero en el centro para sacar el cable y directo al altavoz a sus bornes asi no hay empalmes en conectores.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Manuel, el conector que citas en la imagen, es el establecido en la norma DIN 41529 y se trata de un conector en desuso. Su fiabilidad y sección de cable era muy limitada. Esta conexión se utilizó mucho en los 70 y fue quedando en desuso durante los 80, por cuestiones meramente prácticas.
Para conectar un cable que "viaja" por la pared, lo más práctico resulta lo que se llama "speaker Wall plate", que viene a ser unas bananas que se conectan desde el cable pelado (pared) y mediante bananas al altavoz.
Algo como esto:
y en este video, otro modelo-ejemplo:
Juan DP
La Tribu del Audio
Si, la verdad es que hace como 20 años que no los veo. Lo mejor es intentar ni tan siquiera colocar bananas, yo lo tengo directo al altavoz ¡, cable sale de coarrugado hacia la caja y la distancia precisa de cable para que te llegue al altavoz y listos.
Esas bananas las vi por la red buscando la foto, pero al no usarlas nunca, no quise ponerlas por si acá.
Gracias por el apunte, ya se algo más que no sabía![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Las bananas son muy cómodas, bien para cambiar de cajas, hacer pruebas o siplemente si tienes altavoces de columnas o con soporte para el tema de limpieza.
S2...
Totalmente de acuerdo, ni bananas, ni platanos, ni ciruelas, lo mejor cable directo para evitar conexiones.
Recientemente y con motivo de pintar el salón, quité el rodapie de madera y en su lugar coloqué una canaleta blanca por las cuatro paredes, ésta, a la vez que hace de rodapie, me permite llevar el cableado de todos los altavoces desde el AV, un simple agujerito para que salga el cable en el sitio que me interese.
Se puede ver en la foto.
![]()
AV: Maranzt SR7010
Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
Frontales: Focal Chora 826
Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
SW: SVS SB-1000.
TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
Bluray: Panasonic BDT120.
DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
Wiim Mini.