Sobre el tema cables, yo utilizaría una máxima . Y es que cuando no se conoce a ciencia cierta una cosa, lo lógico debe ser aplicar el sentido común porque cualquier cosa que atente contra el sentido común, muy recomendable no será.

En ese orden de cosas, si nuestro ampli nos costó por ejemplo 600 euros, parece absurdo gastarse el 50 % en cables para los altavoces (12 euros el metrox5metros x5 cajas) . Porque aún asumiendo que el cable puede modificar a peor la señal, nunca mejorará lo que salga del ampli . Y si el ampli (bastante más sofisticado que un cable) cuesta 600 euros parece de sentido común que algo no cuadra con un gasto de cables del 50% .

Alguno dirá que no me mojo pero es que me da igual, no se trata de eso . Aunque el cable de altavoz influyera en el sonido, lo que es seguro es que lo hará bastante menos que el ampli ¿o no? Mi sentido común me dice que, si por lo que sea, me he gastado (o he decidido gastarme) 600 euros en un ampli, con el cable deberé guardar una correcta proporción. O estaré haciendo el memo .