Cableado, por fin he tenido unos minutos para releer y pensar tu post original. Te voy comentando


Cita Iniciado por CABLEADO Ver mensaje
... ¿para que quieres tdt e iplus en sd y hd?, el iplus ni idea pero el tdt hay sintonizadores con salida hdmi.
Una parte de la casa no se vá a reformar. No pretendo en principio poner tele HD en esa zona, pero si la señal normal de televisión. Sacando la señal del iPlus por el SCART y conectando a un amplificador-mezclador (como lo tengo ahora para el resto de la casa), puedo ver el iPlus en toda la casa.

La cuestión es si para las teles HD les llevo un cable coaxial normal para llevar la señal TDT. El iPlus te maneja el TDT HD, pero no estoy seguro de si me quedo vendido para todas las señales TDT si se me rompe, por ejemplo, y una situación común será que quiera ver un partido en HD de canal plus en la tele grande, y mi mujer quiera ver la TDT normal en el dormitorio, luego no me sirve como sintonizador TDT.
Por eso pensaba llevar la instalación de tele coaxial "clásica y obsoleta", a toda la casa, como elemento de seguridad. Se supone que cada televisor tendrá su propio sintonizador.


Cita Iniciado por CABLEADO Ver mensaje
señales de salida:
los 3 tv, el 42, el 32 y el bestial.------entradas hdmi
un ampli av sonido 7.1 entrada hdmi----salida hdmi.
Algo para grabar , el pc u otro aparato, entrada hdmi.
No sé si la conexión a la tele grande sería de la matriz al av sonido 7.1 y de este a la TV bestial, o si serían en paralelo (la tele un HDMI, y el AV otro). ¿El ampli AV tiene pass-through o hay que encenderlo para oir la tele si están conectados consecutivamente?

Al final es que me parece que me faltan salidas como tu lo pones: 1 a cada televisor, + 1 al av 7.1 + otra al grabador de lo que sea (el blu:brain tiene entrada HDMI), podría valer en la matriz 4x4 con 2 por CATe5/6, pero me lo tengo que mirar.



Cita Iniciado por CABLEADO Ver mensaje
Lo del rack no lo veo factible, los aparatos profesionales ya estan preparados para ello, con las dimensiones exactas, etc. mejor un mueble de estantes, piensalo bien, las conexiones estan en la parte trasera y es mejor tener fácil acceso.
Pensaba habilitar en la pared un armario protegido como el de las oficinas, con las conexiones de los cables de la pared y con un rack que tuviera la matriz y un switch-hub para la red informática. Delante de ese armario pensaba colocar el mueble de estantes con todo el aparataje.
Claro que yo visualizaba el armario fastásticamente cerrado por una puerta transparente, y ahora me doy cuenta que en ese armario tienen que entrar frontalmente todos los cables HDMI que van a la matriz o al hub, luego o no tiene puerta o tiene una generosa "ventana" para todos los cables.
De todas formas me parece muy fuerte sacar de la pared al mueble los 8 10 cables que van a la matriz Hub HDMI, más el cable de red, más las conexiones entre aparatos, más los cables de alimentación.
Tengo que pensar más y mejor cómo hacerlo

Cita Iniciado por CABLEADO Ver mensaje
El ampli av a la tv bestial. De este mismo ampli salen los cables para los altavoces, frontal izquierdo y derecho, central, subwoofer, trasero izq, trasero dr y los sorround (7 altavoces).
¿El ampli tiene que estar debajo del televisor o podría ir con el resto de aparatos? En parte dependerá de la respuesta a la primera pregunta que te planteé, de si la conexión HDMI es en serial o en paralelo. Si lo pongo en el mueble, son otros 8 cables (7 altavoces, 1 alimentación)



Cita Iniciado por CABLEADO Ver mensaje
Con el ampli av hay que tener cuidado, los hay que no envían a los altavoces las señal audio que llega por el hdmi de entrada (como el onkyo). Yo estoy casi decidido por un denon:
http://www.usa.denon.com/AVR-2807-OM-Spanish-NoRDS.pdf
Aquí estoy absolutamente perdido. Ignorancia supina del todo

Cita Iniciado por CABLEADO Ver mensaje
Con esto las señales del tdt,iplus,blueray y pc las podemos canalizar a cualquier tv, al grabador, o la tv bestial, a esta última através del ampli av con sonido 7.1 (los altavoves de la tv bestial no se utilizan)
Ya te comenté antes que preferiría que el 7.1 fuera una opción y no una obligación

Cita Iniciado por CABLEADO Ver mensaje
Mi montaje no tiene tantos aparatos pero para controlarlos me decanto por un sistema pronto de philips. Tienes un extensor y un mando a distancia. El extensor lo pones en la torre de aparatos y maneja los aparatos por sus salidas ir, lo mejor es que el mando es programables por scrips, puedes utilizar macros, etc. En la habitación pones otro extensor y con otro mando comandas todo lo del salon. Tambien hay un extensor para manejar el pc multimedia.
Lo que pretendía con lo del mando universal que había dicho más arriba, aprovechando el cable de retorno, en vez de usar el espectro Wifi. De esto tenemos que discutir más.


Cita Iniciado por CABLEADO Ver mensaje
Por último el tema de internet y wifi. Tendras una entrada de internet, la roseta de tu proveedor de servicio. Pues solo hay dos opciones, de la roseta a un router (siempre), y del router cable a los terminales o si el router lo es señal wifi. Yo pondría la roseta detras del mueble de aparatos y un route con capacidad wifi. El pc lo conectaría por cable al router, y como es wifi tendría internet en toda la casa.
Yo tengo cablemodem de ono, le he conectado un bidgemodem wifi(es parecido a un router) , y funciona perfectamente.
.
Pretendo tener wifi para conectar el portátil, por ejemplo, pero me parece que debe llevar un cable de red a cada televisión, pero no estoy muy seguro. No sé que hacen los televisores con lo que reciben vía Ethernet. Se supone que pueden leer contenidos, pero no sé exactamente lo que hacen.

Precisamente es el tema que menos seguro estoy, el de cablear con Ethernet los televisores, por eso ponía en mi post que podría ser redundante. Se supone que por red se puede manejar el Blu o del MacMini, y
elegir su salida para visualizar.
Seguiremos charlando. Gracias de nuevo