Si no vas a estar cambiando el cable continuamente, yo lo pondría pelado .

Respecto a la longitud, sí es mejor que sean lo más iguales posible, pero una diferencia incluso de algunos metros, debería ser inapreciable al oído. Si eso no fuese así, significaría que los cables de altavoz sí que afectarían de forma muy notoria a la calidad de audio y parece ser que mucha gente no detecta esas posibles diferencias. Es decir, si un cable tiene más de un metro que otro y notas diferencias, eso es que la longitud de un metro la notas pues fíjate 10 m . Entonces, habría que tener en cuenta la calidad del cable que uno pone, digo yo.

En cuanto al grosor, siempre más vale que sobre que no que falte. Según el código AWG entre el número 16 (1,31 mm cuadrados) o el 14 (2,08 mm cuadrados de sección) debiera de ser más que suficiente . EMMO, mejor los segundos, irás más sobrado.

Respecto a que sean libres de oxígeno (OFC) más que porque suene mejor, es porque evitan la degradación del cobre (por oxidación o corrosión) que es ese colorcito verde que aparece en algunos cables, sobre todo en donde hay humedad y que sí podría degradar la calidad de sonido.