Cables RCA para Pioneer A-505R
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Re: Cables RCA para Pioneer A-505R
Yo es que no me gastaría mucho dinero en unos cables de modulación. Ya he explicado la razón muchas veces.
De este hilo https://www.forodvd.com/tema/42935-c...interconexion/
extraigo esto :

Iniciado por
matias_buenas
Ya no me acordaba de este hilo .
Recuerdo que dije :

Iniciado por
matias_buenas
No obstante lo anterior e hilando muy muy fino, quizá sí parece que suena algo mejor la B, como con más armónicos, después la A y luego, C y la D . Pero que tampoco lo tengo tan claro

Y ahora me encuentro con lo que dice Yota :

Iniciado por
Yota
Bueno, como ya han pasado unos días que no ha habido movimiento en este hilo procedo primero a desvelar qué clip de sonido era cuál:
A - cable que originalmente me entregó la tienda con mi reproductor universal (no venía en la caja, me lo dieron de los que tenían allí en venta)
B - Van den Hul "The Name" (mi actual preferencia)
C - cable gris de los que venden en ECI a un precio de unos 6 euros por uno de 1 metro
D - un cable negro normal con conectores típicos rojo y blanco sólo que con baño de oro
Yo, sinceramente, quiero incidir en algo que ya he dicho otras veces : que es muy importante la puesta a punto de un equipo . He oído yo equipos hipercaros que no suenan mejor que uno que es asequible para cualquiera del foro .
También he oído equipos muy caros bastante bien puestos a punto que son una auténtica delicia, desde luego que sí .
Adonde quiero yo llegar, es a eso de optimizar la inversión que hagamos, a que, por ejemplo, se prueben diversas posiciones de las cajas, a optimizar la sala (a veces una simple plantita en el lugar adecuado, muchas veces detrás del oyente obra el milagro y lo digo sin coña) . Y no me preguntéis por qué, que no lo sé pero funciona .
Yo no suelo poner toda mi percepción a juego cuando oigo música como en esta prueba, de modo que de una forma puntual puede que uno no aprecie diferencias . Pero es posible que en una escucha prolongada, uno se sienta más a gusto y relajado de una forma que de otra, sienta menos fatiga auditiva quizá .
Yo sobre el tema cables de modulación, ya he dicho lo que yo haría : prescindir de esos rojo-blancos que vienen de serie por otros un pelín mejores sin irse a diseños caros tampoco. Unos incluso de esos de micrófono profesionales que no son caros, pueden ser una buena opción o de laguna marca conocida. No es dinero, tal vez alguno en prueba ciega no crea que aprecie diferencias pero en una escucha prolongada, sí es más posible que con unos se relaje más o se fatigue menos que con otros porque un agudo sin armónicos y algo más chillón cansa .
Yota, muchas gracias por tu prueba ,
Un saludete 
Y lo vuelvo a suscribir : me parece más interesante dedicar esfuerzos a la puesta a punto del equipo, primero de forma pasiva (tocando algo la sala, ubicación cajas, etc) y tal vez ecualizando si es menester. Y en cables, lo justo.
Un saludo.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
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