Los cables de altavoces se caracterizan por transmitir pequeños voltajes pero con una intensidad de corriente (amperios) muy respetable .

Esto quiere decir que los efectos de la inductancia son más notables que los de capacitancia y por ello se tiende a cables con capacidades relativamente altas y resistencias e inductancias bajas.

Lo que parece claro es que lo bueno es usar cables con suficiente sección pero a ser posible formados por muchos pequeños hilos y que sean OFC ya que eso ayuda a prevenir la corrosión y la oxidación . Es bueno que vayan trenzados bien el conductor completo o bien los hilos que forman el propio conductor .

Yo creo que de lo anterior sí podemos deducir que un cable puede comportarse como un circuito que actúa en consonancia con un altavoz y dependiendo de cuál sea éste y el ampli, le podrá venir mejor uno u otro . Pero claro, de ahí a gastarse en un cable más de lo que cuesta el altavoz o el equipo a unir, me parece un disparate .

Puede que existan otros factores que influyan, pero, al menos yo, no los conozco . En cualquier caso, sí me atrevo a afirmar que estas posibles variaciones, de producirse, son muy pequeñas comparadas con cualquier otro elemento de la cadena musical .

Esparo que esta charla que he soltado sirva para aclarar o desmitificar algo sobre los cables.

Saludos. * *

PD : Lo que no puedo afirmar taxativamente es si un cable A suena mejor que otro B porque nunca he hecho pruebas comparativas de cables de altavoz, sino que he oído el sistema ya montado y ahí sí he podido decir me gusta o no cómo suena. Es un tema que no me preocupa demasiado .