A tener en cuenta, cualquier cable tiene una resistencia en ohmios, que depende directamente de su longitud, la resistividad e inversamente de la sección.
Lo que significa que cuanto mas sección tenga el cable menos resistencia tendrá y por consiguiente menor perdida de potencia y cuanto mas longitud mas resistencia y por lo tanto mas perdida de potencia.
Estas perdidas son mayores cuanto mas potencia usemos en los amplificadores y cuanto mas baja sea la impedancia de los altavoces.
Así mismo cuanto mas bajas sean las frecuencias que reproduzcamos en los altavoces, mas intensidad circulará por los cables y por consiguiente mas perdidas tendremos en ellos.
Otra de las consideraciones a tener en cuenta es la interferencia provocada en los cables por equipos externos, como pueden ser, teléfonos móviles o inalámbricos, redes wifi o BT y redes domesticas de energía eléctrica. Para minimizar estas interferencias, algunos fabricantes de cables, utilizan cables con maya o cables trenzados, o las dos cosas en uno.
Si tenéis mas dudas en este tema lo podemos comentar.
Saludos
A.