Cámara trasera instalada, añadir otra
Saludos a tod@s
Espero haber acertado el hilo correspondiente, disculpas por adelantado
Pues si. Como más de uno habrá imaginado, hablaré de la cámara trasera de un coche, la que se usa para aparcar con la vista y no con el oídio
Me gustaría colocar, yo mismo, una adicional delantera, pero de esas Dash Cam NO, sino con la misma función que la posterior, aparcar. Iría sobre matrícula +/-
La cuestión es, como repartir la señal y/o intercambiar cada una en la misma pantalla.
Vamos, darle a un botón y que se encienda una u otra o mejor aún, que una de ellas quede encendida por unos breves 10" para poder hacer la maniobra correctamente
Seguro que existe en el mercado algún aparatejo que haga eso que yo veo tan difícil de hacer, pero de una forma sencilla
Lo que ahora mismo tengo es una pantalla integrada en salpicadero, un interface de vídeo, unos cables, creo que RCA y luego al final de todo una cámara
Que más necesito? Eso que necesito, se conecta antes, después, en medio de...?
Una ayudita
Saludos, Verntallat
Re: Cámara trasera instalada, añadir otra
Sin saber del tema y si la pantalla o sistema multimedia es opcional o navegador original para al menos poder conectar una segunda cámara sería una buena opción el contar con dos entradas de vídeo.
Caso de no tenerlas compra un switch de audio/vídeo (si no conectas nada por audio no es necesario conectar sus RCA) conllevando a hacer lo que la cámara trasera desempeñe como función la delantera auxiliar.
Lo único que como la trasera se activa al introducir la marcha atrás, habría que usar algún circuito que divida ambas funciones. Ahí me pierdo aunque me gustaría saber de ello porque quiero precisamente hacer lo mismo en mi coche, aunque me decantaría por lo que no quieres pero en mi caso nada por el retrovisor, sino por la propia pantalla multimedia.
Re: Cámara trasera instalada, añadir otra
Gracias Bully por tu aporte
Confío que alguien más de ideas de que hace falta para alternar la imagen
Algún enlace externo del gadget o página web donde lo venden, mejor saber que comprar
Hay cámaras que se alternan en la pantalla cada cierto tiempo, las de seguridad de un centro comercial, algo así serviría para alternar cámara trasera y delantera?
Espero por aquí
Saludos, Verntallat
Re: Cámara trasera instalada, añadir otra
Està bien la pregunta en este hilo?
Re: Cámara trasera instalada, añadir otra
Cita:
Iniciado por
Verntallat
Està bien la pregunta en este hilo?
A mi parecer si, es una duda sobre conexiones A/V aunque para vehículos frente a las de ámbito doméstico.
Lo que comentas de alternar ambas cámaras si se hace de manera automática no sé si cuando precisaras de la visión posterior en el momento de introducir la marcha atrás pasaría automáticamente a visualizar el entorno o no, más que nada por el auomatismo a alternar las imágenes puesto que en los centros comerciales se trata de cámras de seguridad/vigilancia.
Lo más lógico sería un conmutador si fuera posible automático que se encuentre grabando el entorno delantero y en el momento de esa marcha atrás cambiar al trasero.
Re: Cámara trasera instalada, añadir otra
Sí se puede hacer. Supongo que dependerá del modelo de coche y del kit de cámara que elijas, pero te pongo cómo se haría en el mío (yo no me he animado a ponerla de momento, pero sí que lo estuve curioseando): https://cdn.shopify.com/s/files/1/00...f?v=1616965134
Aquí toda la información: https://mx5things.com/products/front...32046545469571