La conexión Neutric lleva dos cables para las salidas de altavoces derecha e izda (en caso de sonido estéreo), para sus bornes positivos, y otro para la masa o negativo.





Si solo lo conectas a una salida de altavoz, el central o cualquiera de los surround, uno o los dos cables de color irían al polo positivo (rojo habitualmente) y el negro al polo negativo (negro habitualmente).

El que lo conectes a los bornes del altavoz o de la salida correspondiente del amplificador da lo mismo, estarás conectandolos en paralelo, con lo que la impedancia final será el inverso de la suma de los inversos de la impedancia del altavoz y del subwoofer. Dado que los subwoofer tiene impedancias de entrada muy altas, no afectará a impedancia total prácticamente.

Por ejemplo, si tu altavoz fuese de 6 Ohm de impedancia, y el Rel fuese uno de la serie R, de 150.000 Ohm de impedancia, la resultante sería : 1/(1/6 + 1/150.000) = 5.999 Ohm, vamos, prácticamente los 6 iniciales.

El conectarlo por baja, cuando se plantea un segundo SW se puede hacer duplicando la salida (en caso de que solo tenga una el AVR) con un cable en Y.

Ahora, si quieres ir añadiendo un SW a cada altavoz que no suena con los graves que buscas la cosa se complica y parece un camino un poco exagerado para obtener los resultados. Quizás, tras comprobar que toda la configuración de la gestión de graves y la posición y ganancia de altavoces es la correcta, y no obtener mejora, me plantearía cambiar los altavoces.