Conexion coaxial digital + HDMI ?
-
experto
Re: Conexion coaxial digital + HDMI ?
Te lo dice el manual bien claro:
"Pero para que el sonido se emita desde los altavoces 5.1 hay que conectar las tomas de audio digitales (coaxial en mi caso) del reproductor al amplificador".
-
recién llegado
Re: Conexion coaxial digital + HDMI ?
Gracias piter33 por tu respuesta pero lo que querria es que alguien me contestara al respecto del porque, tecnologicamente hablando, hay que conectar la salida coaxial del dvd al amplificador para tener sonido por los 5.1, ya que por los HDMI tambien se transporta sonido.
Revisad primero las conexiones que he señalado en mi primer post
Gracias
-
experto
Re: Conexion coaxial digital + HDMI ?
ncc1701e, tenemos exactamente el mismo problema, con la diferencia de que tú tienes el pioneer dv400 y yo el 600.
Conectando por hdmi 1.3 del dvd al ampli (Hk 355 con 1.3), con cable certificado, me pasa lo mismo que a ti: no hay manera de escuchar una peli, concierto dvd o cd, en todos los altavoces.
Imagino que te sale lo mismo que a mi: 2 channel estereo. Y En mi caso ni cambiando en "initial set up" del pio, la configuración de 2 a 5 altavoces, llega a funcionar.
A mí también me comentan que añada conexión digital óptica, pero es que estoy de acuerdo contigo: el hdmi , y más si es la versión 1.3, transporta imágen y sonido, dts, dolby y todo lo demás. Debería bastarnos así.
¿Por qué entonces no funciona así? Debería...
Si me entero de qué es lo que pasa, te digo algo en este hilo. Voy a llamar a la tienda para ver si me aclaran algo y puede que alguien del foro sepa a qué se debe el problema.
Saludos
Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook
-
experto
Re: Conexion coaxial digital + HDMI ?
En este hilo hay un post de Lucky que os aclarara algo mas sobre el tema :
https://www.forodvd.com/f40/reproductor-dvd-pioneer-dv-400v-44768-post452379/
Salu2.
Temas similares
-
Por Javuo en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 12/01/2009, 14:15
-
Por JorgeA en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
Respuestas: 1
Último mensaje: 05/04/2008, 10:47
-
Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 5
Último mensaje: 01/12/2005, 09:09
-
Por sergio35 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 20
Último mensaje: 29/11/2005, 23:41
-
Por Alchemiste en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 24/01/2005, 11:33
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro