Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?
-
ll¡º..º¡ll
-
ll¡º..º¡ll
Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?
gracias Lucky, habia visto algo parecido en la misma pagina de este último adaptador que he mandado, pero lo que necesito es dejar fija la entrada toslink del home cinema, ya que con el que me has mandado solucionaria solo la conexion del iplus al HC, pero claro, esta tambien la PS3, que lleva optica.
Creo que lo mas parecido a lo que necesito es el adaptador de NESTA, que por cierto no lo he visto en la pagina de la marca y no tengo ni idea de cuanto podria costar.
Si alguien lo ha comprado o sabe de algun otro le agradeceria mucho que me ayudara. Saludos.
-
ll¡º..º¡ll
Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?
Bueno, pues ya lo tengo claro, ahora solo falta comprarlo, a ser posible en tienda fisica, he visto varios, entre ellos otro mas que adjuntó Nesta con enlace a tienda.
Dejo unos cuantos enlaces mas de varios convertidores dobles (input RCA+toslink -> output RCA+Toslink) para que queden reflejados:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...%26ps%3D41#pic
http://www.ramelectronics.net/audio-...0001.html#tab2
http://translate.google.es/translate...hl=es&ie=UTF-8
http://www.lektropacks.com/view_prod...&sub1=8&show=8
Saludos.
-
ll¡º..º¡ll
Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?
Chicote69, he leido en otro foro que los convertidores individuales y baratos solo dejan pasar 2 canales, con lo que se queda en estereo, ¿Podrias comprobarlo?
Uno de ellos ha comprado el convertidor optico-> coaxial y dice que Sí saca 5.1, aunque tampoco me fio mucho. Este es el link donde lo he visto:
http://www.elotrolado.net/hilo_conve...oaxial_1160579
Y lo que me tiene un poco mosca es que en el siguente enlace, si miras en las especificaciones del que cuesta 50€ Sí indica la salida de entre 2 y 5.1 canales:
http://sai3000.com/index.php?main_pa...ath=93_297_299
Me parece una autentica p*tada que se esten vendiendo como churros los aparatitos estos y esten capados.
Un saludo.
-
Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?
Pues eso de que pierdan canales, no termino de verlo claro. Si se manda una señal DTS se está transfiriendo un archivo digital, un paquete de bits, con la información codificada para que el descodificador DTS los traspase a señales PCM separadas por canales. ¿Cómo un mero transductor de señal electrica a óptica o viceversa va a limitar algo que está integrado y codificado?.
Lo probable es que estuviese enviando el DTS ya descodificado (no desactivando DTS>PCM en el lector) a PCM, y esta señal solo pasa en dos canales por el óptico o el coaxial.
-
ll¡º..º¡ll
Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

Iniciado por
Lucky
Lo probable es que estuviese enviando el DTS ya descodificado (no desactivando DTS>PCM en el lector) a PCM, y esta señal solo pasa en dos canales por el óptico o el coaxial.
¿Te refieres a activar "bitstream"?
Esta mañana he ido a una tienda de electronica y le he comentado lo de la perdida de canales, me ha dicho que SI pasa 5.1, que tuvieron varios y esta comprobado, caso resuelto.
-
Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?
Si, al activar bitstream el archivo DTS o Dolby pasa tal cual.
Temas similares
-
Por danifc en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 10
Último mensaje: 26/09/2007, 18:32
-
Por sergio35 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 20
Último mensaje: 29/11/2005, 23:41
-
Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 23/09/2005, 19:41
-
Por Alchemiste en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 24/01/2005, 11:33
-
Por Mr.DVD en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 18
Último mensaje: 13/12/2004, 23:38
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro