Como podria saber si una conexion HDMI defectuosa es intercambiable por una buena, o por el contrario hay que cambiar la placa entera porque la conexion no sea intercambiable. Es que si es asi la broma puede costarme 600 € minimo.
Como podria saber si una conexion HDMI defectuosa es intercambiable por una buena, o por el contrario hay que cambiar la placa entera porque la conexion no sea intercambiable. Es que si es asi la broma puede costarme 600 € minimo.
En espera que algún entendido en electrónica te diga qué se puede hacer, algún canal de cromancia, o algo así , debe fallar, prueba algo que es barato, a "resetear" el chip HDMI.
Tan sencillo como apagar y desconectar de la corriente el TV y el resto de aparatos. Desconectas el cable. Luego vuelves a ponerlo, encendiendo primero la fuente y luego el TV.
Gracias Lucky, no he podido leer tu mensaje hasta ahora, he estado de viaje estos dias. De nuevo gracias. Intentaré lo que me comentas. Ya te contaré.
Tambień puede ser otra cosa.
Cuando conectas a un TV un HDMI automaticamente se activa esa entrada que tendrá una configuración de imagen preestablecida (estandar, dinámico, cine, etc) ... mira por si acaso en la configuración el "tinte" o balance de color rojo, verde ... tendría que estar normalmente a 0. Prueba con distintas configuraciones de imagen.
Por si acaso, mira que el conector entre perfectamente.
Si no es todo lo anterior y con el mismo cable no pasa en otros cacharros me temo que sea la TV.
Saludos.
Por el cable hdmi no van señales analógicas, sino datos. No hay manera de que el cable "cambie" la información de los datos diciéndole que la imagen sea mas verdosa.
Si hubiera sido un cable vga o componentes, hubiera podido ser el cable. En este caso no.
Me temo que será la tele la que interpreta mal esos datos...
a mi me pasa lo mismo que a sukerma, encontro alguna solucion ?
A mi me ha pasado que el conector HDMI, aunque parezca a prueba de bombas, resulta que no siempre encaja bien.
Con un Iomega ScreenPlay Director, un disco multimedia, si no tenía exquisito cuidado, me salía con deriva al verde.
O sea, mueve el cable en la entrada o salida HDMI con la mano, a ver si lo que necesitas es un pedazito de papel para que el conector se adapte mejor. Si moviendo el cable recuperas todos los colores, la mejor solución que he encontrado es "calzar" el conector con papel.
Si no, que Samsung te cambie la placa de entrada, porque el problema es del conector.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia