Igual me repito, pero en fin.

En mi opinión, existen diferencias eléctricas entre los diferentes tipos de cables, como explicó matias anteriormente. Ahora bien, que esas diferencias sean apreciables en audio esto es bastante más discutible, sobre todo si se trata de señales digitales. Aquí la señal se transmite o no, puesto que en cuanto hay errores de cierto nivel, directamente no se oye o ve nada de nada. En video sí que hay diferencias por que se trata de una señal mucho más compleja y las posibilidades de interferencias son también mayores.

Es posible que cables caros (presuponiendo que sean buenos) para interconectar componentes e incluso altavoces estén justificados cuando los componentes interconectados usen también cableado de calidad. Pero claro si dentro de los cacharros hay cable guarro rojo y negro, no sé qué ventaja tendrá poner fuera cables milagrosos que acaricien a los juguetones y traviesos electrones.

Por otra parte, hay cables y cables. El "gran" Dangla, ese que percibe diferencias de sonido sin haber sacado el aparato de la caja donde viene embalado, decía (hace años que no le leo) que Onkyo se caracterizaba por suministrar con sus equipos cables de muy alta calidad, que, aparentemente eran como todos los que trae cualquier equipo.

Tras volver a remarcar que hay que hacer un monumento a la gente que paga millones por un cable, ya que eso nos permite a los demás mortales disfrutar del rojinegro a 1,80 € el metro, sin embargo pienso que 750 € sí es un precio salvaje para un cable, excepto si hay problemas concretos en una instalación que por ese precio los solucionas.