- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Hola, compañeros.
He de decir que soy un escéptico total en el tema de los cables, jamás he observado diferencia alguna en el sonido.
Creo que se os ha olvidado referiros a un componente de los filtros de frecuencias de los altavoces: las BOBINAS. Estas bobinas, que, por ejemplo, atenúan las frecuencias agudas para que no lleguen al altavoz de graves, en el 99,999 por ciento de los modelos están formadas por decenas de metros de hilo de cable DE COBRE esmaltado. No utilizan hilo de cobre "Audiófilosorgasmic" (si es caro seguro que es bueno), sino hilo esmaltado de cobre normal y corriente. Recordemos que la señal de audio ha de pasar por esta bobina para llegar a los altavoces, por lo que es completamente inútil, para el que crea que sí existe diferencia entre los cables, si la señal, una vez que llegue a la caja acústica, pasará por las diferentes bobinas de los fitros de graves y agudos.
Otra cuestión que me sorprende es cómo alguien puede gastarse una pasta en un cable de interconexión digital entre el cd o dvd y el receptor AV. Los "0" y "1" son exáctamente iguales sean suministrados por un cable de la tienda de los chinos o por el cable más hipermegapijo. No entiendo cómo algunos compañeros pueden imaginar ceros y unos más audiófilos, más pitufillos, si son transmitidos por un cable de 2.000 euros.
Saludos a todos![]()
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