Hola a todos,

Pues lo cierto es que tengo una duda respecto al conexionado de mi Xbox One X en mi equipo de AV y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Lo primero os presento la parte del equipo involucrada:

- TV: LG OLED 65E6V
- Receptor AV: Yamaha RX-A3060
- Xbox One X

Mi prioridad inicial es maximizar la calidad visual sacrificando lo mínimo posible la calidad del audio.

Por lo tanto he conectado la Xbox One X a una entrada HDMI de la TV y calibrado el modo juego (y juego HDR) siguiendo los consejos del impagable tutorial del maestro actpower (¿ha empezado ya la colecta para construirle una estatua de homenaje?).

Respecto al audio, la única opción que tengo es sacar el audio a través de un cable óptico hasta el receptor pero esto trae una importante limitación respecto a los formatos que podré reproducir: DTS en el mejor de los casos, pero nada de DTS HD Master Audio y ni mucho menos Dolby Atmos... Considerando que en ningún caso voy a usar la consola como reproductor de Bluy Ray (para eso está el Oppo)... pero no estoy seguro del formato de audio que se emplea en los juegos actuales pero entiendo que si vienen en un formato tipo DTS 5.1 tampoco voy a perder nada ¿no?

El rollo es que empiecen a sacar juegos con formato en audio Dolby Atmos… no tengo altavoces para este tipo de formato, pero en el Oppo cuando reproduzco una pista en este formato, el receptor me la “convierte” en Dolby TrueHD… pero en el caso de la Xbox, empleando el cable óptico entiendo que me tendría que conformar con una muy descafeinada pista en Dolby puro y duro… ¿o me estoy perdiendo algo?... ¿alguna sugerencia?

Un saludo.