Dudas sobre el cable óptico
Saludos:
Tengo una duda referente al cableado. Mi receptor tiene 3 entradas digitales (siempre hablando de audio): 2 entradas ópticas y 1 coaxial.
Quiero conectar 2 fuentes: DVD y PC.
El DVD tiene sólo salida digital coaxial (no analógica multicanal, ni tampoco digital óptica), de modo que esa conexión es sencilla, cable coaxial del DVD al receptor.
El problema viene con el PC, dado que sólo me quedan entradas ópticas en el receptor, lo ideal sería usar un cable óptico y arreglado. El problema viene porque el PC lo tengo alejado del receptor unos 8m, y la pared tiene recovecos (quiero ponerlo pegado a la pared para disimular algo los cables), así que además de comprar un óptico de unos 10m (sale más caro que el coaxial pero eso ya es lo de menos), tendría que doblarle en algún tramo, y he leído (nunca he tenido un cable óptico) que eso es muy malo.
¿es muy duro el cable óptico? (¿cómo es de flexible?) ¿se puede doblar?¿seguiría llegando la señal? (menos que el coaxial, no?) ¿existe alguna versión de óptico más flexible?
En caso de no poderle poner, estaba considerando la posibilidad de usar un conmutador coaxial (ya que nunca voy a usar ambas fuentes a la vez, lógicamente) para poder usar las dos fuentes por coaxial, pero ¿existen?¿dónde encontrarles?
Gracias
Respuesta: Dudas sobre el cable óptico
Son bastante flexibles, pero yo no lo doblaría... Lógicamente a mas largo tramo, la luz se atenúa, pero a esa distancia no fallará.
Respuesta: Dudas sobre el cable óptico
Cita:
Iniciado por
gabriel2828
El DVD tiene sólo salida digital coaxial (no analógica multicanal, ni tampoco digital óptica), de modo que esa conexión es sencilla, cable óptico del DVD al receptor.
Gracias
Por favor, pon una foto de esto. :D
Respuesta: Dudas sobre el cable óptico
jajaja, no se puede tener un fallo hombre, me refería a cable coaxial lógicamente.
Creo que los ópticos son (ya digo que nunca he tenido uno) lo suficientemente flexibles así que me arriesgaré con un óptico tratandole de doblar lo menos posible
Respuesta: Dudas sobre el cable óptico
¿8 m en óptico? ¿doblar un cable óptico? Chungo... :-/
La especificación TosLink llega a los 5m. Es difícil pasar de ahí. En todo caso habría que utilizar cables muy buenos y con fibras de vidrio, y no de plástico, que es lo que se suele encontrar en el mercado
Ten en cuenta que la salida óptica suele ser mediante un led y no mediante un láser, de modo que la uniformidad del haz pierde mucho con la distancia llegando el caso de que los errores en información son tan grandes que es imposible recuperar los datos originales.
Y en cuanto te pases con los dobleces, partes las fibras y adiós al cable para siempre y de manera tajante. No es buena idea...
Un saludo