Escuchar Tv por altavoces Home Cinema
Hola chicos, pues resulta que recientemente puse en mi guardilla un proyector y un Tv Sharp 752 60". Tambien monte como algunos ya sabreis un receptor Yamaha 673 con altavoces 5.1. El receptor solo lleva una salida HDMI. El HDMI 1 de la tele es ARC osease tiene retorno de audio. Tengo puesto un cable HDMI 1.4 del HDMI 1 del televisor a la salida del ampli. ¿Como puedo hacer para escuchar la tele (tele5,tve,etc) por los altavoces del Home Cinema?. No se que tocar en el ampli o que hacer para que el sonido pase por el receptor y salga por los altavoces.
Tambien tengo pedido un Splitter 1.4 para convertir esa unica salida hdmi del receptor en dos salidas. Tengo entendido que tiene que ser 1.4 el Splitter para poder sacar el sonido de la tv por los altavoves. Y el cable HDMI tambien 1.4.
A su vez tambien tengo conectado al receptor la consola, un tdt para el proyector y un blue ray. Pero claro tengo que andar cambiando el cable hdmi para sacar la salida a la tv o al proyector.
A ver si me podeis ayudar, gracias, saludos.
Re: Escuchar Tv por altavoces Home Cinema
Pues vamos a 1º a configurar el Yamaha:
Tienes que ir a configuración -> HDMI -> Control HDMI -> ON y luego dentro de Control HDMI:
ARC -> ON y donde pone Entrada Audio es el "botón" que tendrás que pulsar en el mando para escuchar el sonido de la TV (normalmente es AV4), si lo pones en Audio 1 será el botón del mando que pone Audio
Luego a por la TV....
Re: Escuchar Tv por altavoces Home Cinema
Muchas gracias Jotaefege. Probare a ver y lo comento. Saludos.