Para uscmlv (caramba con el nick que has elegido, macho) :

La señal VGA informática es RGB y señales de sincronismo horizontal y vertical y, además, puede ser progresiva y, por supuesto, admite la alta definición . En teoría, es la mejor señal analógica que existe . Punto .

Un buen pc (bena tarjeta de vídeo y buenos codecs (más importante) puede dejar literalmente en pelotas a el mejor lector DVD del mercado . Punto (de nuevo) .

Dicho lo anterior, tu plasma es el típico panel pensado para panorámico en calidad NTSC por lo que probablemente obtengas mejor calidad por componentes o HDMI a menos que desde un pc le envíes requeteprocesada la señal en progresivo a 852x480 . Si usas componentes, casi seguro será mejor que haga el desentrelazado el Plasma y no el lector, porque tendrá que entrelazar lo desentrelazado para volverlo a desentrelazar debido a su panel NTSC panorámico .

Pero, como siempre, lo mejor es probar, que luego aparecen las sorpresas.