Yo opino como Antonio.
Mucho cuidado con poner cables de la misma longitud y el más largo, hacer de él una especie de burrullo porque podría comportarse como una boibina y alterar el comportamiento electromagnético del cable, que dejaría de comportarse como un mero cable.
PERO, dicho lo anterior, esto enlaza con un tema que trae mucha cola y polémica y es el de si los cables de altavoz influyen o no en el comportamiento sonoro de la señal, dando por hecho que tenemos sección suficiente. Muchos dicen que para que hubiese influencia, tendríamos que hablar de muchos metros, es decir, que, por ejemplo, en distancias de menos de 20 metros, nada de nada.
Si eso es verdad, sería contradictorio afirmar que los cables de altavoz no alteran la señal pero que es recomendable que tengan la misma distancia, pues siguiendo ese razonamiento, daría igual 1 m que 25 m de cable de la misma marca o que fueran de distintas marcas. Y evitamos el efecto "bobina" de paso ¿o no?
Y si no es verdad, la pregunta es qué influye más, cables de altavoz de distintas marcas pero de la misma longitud o cables de la misma marca pero de diferente longitud ¿o da lo mismo?
Jejeje, hala , ya he tocado los cojoncillos un poco
Abur