Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 113

Prueba de Cables

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Prueba de Cables

    Hola a todos:

    Hay unos cables de interconexión para realizar con ellos una prueba absolutamente objetiva, empírica.

    Se trata de que los interesados los prueben en su casa, como les parezca, y digan si los cables que reciban, dos pares, suenan igual o no.

    Los interesados, empezando por Sanco, que me envíen en privado su dirección. Iré remitiendo los cables, los probais un tiempo prudencial y luego me los devolvéis. Los cables tienen que volver a mi, puesto que yo voy a remitir dos pares de los tres que tengo.

    Saludos

    Alf

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 05
    Mensajes
    214
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Saludos a todos,

    Alf, si puede ser, me apunto a la prueba. Dime algo y te envío dirección.

    Por si acaso... DE MOMENTO, me considero "rojillo", ya que sin ver, o viendo, YO no consigo diferenciar ni amplis (transistores), ni fuentes ni cables.

    Ah, de buen rollo, tengo sala dedicada y tratada (eso si que me ha dado diferencias).

    Saludos a TODOS.

    Gotran.

  3. #3
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Claro, venga, envía tu dirección en privado y ya te avisaré cuando te los envíe.

    Ojalá se apuntaran 30 para que la prueba tenga valor estadístico.

    Alf

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Hola:

    ¿ Y por que no envias los 3 pares como hiciste conmigo ?

    Si ya citas que existen 3 cables , uno A , otro B y un tercero C ....que puede ser uno de los 2 anterirores , entiendo que hay 2 cables iguales y uno de ellos diferente . Si se enviasen las 2 parejas de cables que son iguales ( A y C ó B y C ) y alguien creyese notar diferencias , dicha afirmación podría dar lugar a los comentarios típicos que ya todos conocemos y citar que ambos cables eran iguales y aún así se notaba/ percibian diferencias , pero con las 3 parejas ,el asunto ya no parece ser una "encerrona " y no debe tratarse de eso ; con 2 parejas de cables , la prueba no sirve ...así al menos lo veo yo ¿ No estás de acuerdo conmigo ?

    Saludos
    Última edición por DEMY; 30/10/2007 a las 10:56

  5. #5
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    No, los que prueben los cables lo harán según el protocolo que se acordó y que se basaba fundamentalmente en que tenía que ser lo mas simple posible.

    Ya empieza el debate de que si los cables hay que compararlos por conmutación inmediata o por "convivencia pacífica". Así que admitiendo que para algunos las comparaciones son muy complicadas, añadir un tercer par les complicaría la prueba en un porcentaje muy superior a un 33 %.

    Yo rogaría a los probadores que en la medida de lo posible emitieran una valoración clara: Si son iguales o NO, son distintos. La tercera opción: No lo tengo claro, me temo que habrá que tenerla en cuenta, pero tiempo se tendrá para aclararse.

    Alf

  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Bueno, parece que la prueba va a ir mas rápida de lo que pensaba, tengo el doble de los cables que recordaba, o sea, 3 * 2 pares, suficientes para 3 probadores al mismo tiempo.

    Mañana salen los de Sanco y Gotran.

    Señores, os ruego honestidad, seriedad y detalles como que no comuniquéis en público vuestras impresiones, ni en privado entre vosotros.

    Probadlos tranquilamente y en privado me decís vuestra respuesta según un formato parecido a : "los cables azul numeros tal y tal y negro números tal y tal suenan igual o distinto".

    No se trata de amarfilar el resultado sólo si suenan igual o distinto.

    Saludos

    Alf

    Pd.- Por cierto, y esto es lo que gusta a Demy: Los conectores RCA Neutrik son lo mejor que el mercado ofrece como RCA. Ya los veréis.

  7. #7
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Jo, que lastima no estar mas cerca para hacer una pruebilla de esas
    ...en todo caso, yo prefiero no prestar atencion a si hay diferencias entre los cables o no, los que tengo me sirven y me gustan, para que voy a comerme la olla? Imaginate que voy y encuentro difrerencias, y como me conozco, me van mas los caros, ahi ya, me hundo

    Lo que si voy a tener en cuenta es ese tutorial que hay por ahi sobre hacerse los cables uno mismo, lo mismo me animo, pero con el tiempo... Esos si han de sonar bien!!!

    saludos, y espero vuestras conclusiones

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueba de Cables

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Bueno, parece que la prueba va a ir mas rápida de lo que pensaba, tengo el doble de los cables que recordaba, o sea, 3 * 2 pares, suficientes para 3 probadores al mismo tiempo.

    ¿ Que ha pasado con el tercer cable ?

    Por cierto, y esto es lo que gusta a Demy: Los conectores RCA Neutrik son lo mejor que el mercado ofrece como RCA. Ya los veréis.
    Los conectores Neutrik son buenos ...a mi me gustan , claro que para el caso da igual los conectores que se pongan....no creo que intervengan decisivamente en la prueba ...¿ O si ?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Prueba
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/05/2007, 18:15
  2. Prueba de cables de altavoz.
    Por csilva en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/04/2007, 14:16
  3. PRUEBA CON CD
    Por Sid en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/02/2005, 18:48
  4. Prueba MP3
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins