El tema de los rincones lo único que vas a poder tratar es basicamente las primeras reflexiones. Pero lo bueno es que éstas son las que más molestan al oído, así que si estás dispuesto a poner absorbentes "feos", creo que habrá una mejoría inmediata. Algo similar pasaría al adelantar los altavoces y dejarlos en esos huecos sin pared que se ven en las fotos. Aunque imagino que eso no es factible, porque molestarán la circulación peatonal.
Yo tengo puesto en mis laterales una espuma de colchoneta de 10 cms de espesor, comprada en una colchonería de suministro a tapiceros. No es ningún material especial de una tienda acústica. Pero por su composición, (gomaespuma) y su grosor de 10 centímetros, es suficiente para las primeras reflexiones. Aunque para los graves no sirve absolutamente para nada. Ahí lo más efectivo cuando hay problemas es la ecualización o llenar la sala de trampas de graves.
En la pared trasera del punto de escucha, puedes poner algo a modo de difusor. Que bien pueden ser unos estantes con libros, dispuestos de manera aleatoria (los estantes y los libros). Y si puedes poner una alfombra gruesa delante de los altavoces te evitará algo las primeras reflexiones del suelo.
Empieza por ahí y ya nos cuentas. 
P.D. En la parte trasera de la bancada mete también absorbente...
_DSC0065.jpg
Mi sala. Para que veas lo feos que son mis absorbentes...