La mejora ha sido notable moviendo el subwoofer a otro sitio menos conflictivo. Estaba a punto de venderlo y ahora se ha convertido en una pieza importante del sistema.

Pero donde más he notado, y claramente, ha sido con un EQ de 9 bandas (63Hz / 125Hz / 250Hz / 500Hz / 1KHz / 2KHz / 4KHz / 8KHz / 16KHz) antes del Previo, y a oído. Tremendo.

Se he emocionado incluso. He mandado el Audyssey a tomar viento (lo respeto, pero no me ha dado el resultado esperado). Ni me quiero imaginar lo que podría mejorar con un Ultracurve y haciendo mediciones. Lástima que sea tan caro jejeje.

También he reubicado los paneles absorbentes a zonas donde realmente actúan, y bueno, también hacen tu papel. Esto es un conjunto de sumar, sumar, sumar, que en una sala ya "casi no dedicada" (porque poco le falta para ser dedicada) puedas obtener un sonido no muy allá de lo que una dedicada te daría.

Con la EQ a 9 bandas me ha mejorado la zona baja lo que ni me imaginaba (repito, a oído ), además la zona media le he dado una limpieza tremenda. Las 2 etapas de potencia NAD vuelven a brillar y soltar toda la corriente.