Con 3 metros de altura no tienes problema ninguno.
Yo tengo la mía, una PlusScreen Othello de 14" colgada a una altura de 2.70 (el techo, la pantalla sale de 2.54 con el soporte).
No te líes. Puedes consultar el tamaño completo de la pantalla desenrollada, o cuanta cabecera tiene.
La verdad es que no he medido cuanto tiene la mía, pero en muchas descripciones te la ponen. Puede llegar a ser de 50 cm, y te llegaría hasta el suelo o casi.

Si se te queda algo corta, que dependiendo de la distancia es incómodo para el cuello, lo que haces es fabricarle unos soportes algo más largos. Siempre puedes cerrarlo todo con pladur o madera pintada para camuflar en el techo la pantalla y los soportes. Las pantallas eléctricas grandes son un TREMENDO cilindro que te puede acogotar el salón, una especie misil Pershing-2 acoplado al techo.

O sea, lamento contarte que no te las puedes echar de techos altos. Tendrás que usar otra cosa para sentirte original