Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 22

Mi sala de cine dedicada terminada 1.0 (consolero4ever)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    principiante
    Registro
    04 ago, 12
    Mensajes
    32
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Mi sala de cine dedicada terminada 1.0 (consolero4ever)

    El mes pasado inicié un tema en esta misma sección del foro para que me aconsejarais sobre como montar la sala de cine dedicada en el sótano de mi casa (a la cual por temas de trabajar fuera solo puedo ir de vez en cuando ahora mismo) en donde me aconsejasteis muy bien y me disteis muy buenas ideas por lo que quería compartir con vosotros lo que en dos semanas de duro trabajo entre mi familia y yo conseguimos realizar. Es la versión 1.0 de mi sala de cine dedicada (1.0 porque aun falta la decoración y quizás cambiar el mueble de los aparatos) y para mi gusto a quedado muy bien, os dejo aquí unas fotitos y un video para que me deis vuestra opinión. La pantalla es una pantalla fija comercial 16:9 de 120", se ha hecho la instalación de cableado de audio para 7.1 aunque actualmente solo tengo montado 6.1. Se llevó cable de televisión y satelite hasta el sotano que no tenia.












    Y aqui os dejo un video de una pasada rápida de la sala finalizada:



    Aqui estan las fotos de como era el sotano antes de meterle mano y convertirlo en sala de cine:





    Tanto las fotos como el video han sido sacados con teléfono móvil por lo que os pido perdón por la calidad de las mismas, hasta los tonos de color varían un poco pero bueno os podéis hacer una idea general de como a quedado todo.

    Se admiten criticas pero no seáis muy duros jejeje...
    Neverlan, esepunto, nibbler y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine dedicada terminada 1.0 (consolero4ever)

    Enhorabuena, te ha quedado muy bien.
    Ahora si te puedo hacer un par de comentarios, serian los siguientes:
    Si separaras las cajas unos cm de la pared ganarias un monton en la calidad sonora.
    Pintar las paredes oscuras(si se puede) para tener mayor contraste y menos reflejo de la luz.

    Por lo demas, te ha quedado fantastica, ademas de haber pasado un tiempo fantastico de trabajo en familia, jeje.

    Ahora viene lo mejor, el disfrutarla.
    consolero4ever ha agradecido esto.

  3. #3
    especialista Avatar de RAGARSA
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    2,389
    Agradecido
    1002 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine dedicada terminada 1.0 (consolero4ever)

    Felicidades una sala muy apañadita,como te dice el compañero RAIGO cuando decores los laterales intenta que sean con motivos lo mas oscuros posibles,el contraste y negros del proyector lo agradeceran sin duda,disfrutala

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 ago, 12
    Mensajes
    32
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine dedicada terminada 1.0 (consolero4ever)

    gracias, me alegro de que os guste, el techo mas bajo es de marron chocolate y la parte mas alta del techo y la mitad de la pared es de el color beige mas oscuro que encontré, en las fotos cambia mucho el tono de color pero te aseguro que con la luz apagada no refleja nada de luz, y haberlo puesto todo tan tan oscuro quizas hubiera mejorado algo pero se veria un poco mas fea la sala para mi gusto pero ya te digo que se ve de categoria. RAGARSA yo tenia pensado en colocar en esas paredes de los laterales cuadros de carteles de cine o algo por el estilo con su marquito oscuro por supuesto y estos suelen ser oscurillos, gracias por los consejos.

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mi sala de cine dedicada terminada 1.0 (consolero4ever)

    La sala esta fenomenal y DEDICADA que LUJO, críticas ninguna solo sugerencias:

    1.- Colocación de trio frontal: Separación trasera y lateral acercándolos y girándolos al punto de escucha, el central sobre un soporte o balda y orientado un pelín hacia arriba ya que queda muy bajo, a la pantalla veo que le puedes ganar un pelín por arriba.

    2.- Acondicionamiento: La pintura la veo bien, aunque lo recomendable es negra para evitar reflejos, una buena alfombra, etc

    3.- SuperWooper o Subwoofer: Si o sí para CINE, un par entre las columnas como mínimo

    Los sofás me gustan paralelos a la pantalla pero vuestros gustos pueden ser otros

    Felicidades por la sala

  6. #6
    principiante
    Registro
    04 ago, 12
    Mensajes
    32
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine dedicada terminada 1.0 (consolero4ever)

    Congo gracias por tus sugerencias, los sofas tambien me gustan mas paralelos pero tenia que darle altura a uno de ellos con un escalon o algun invento en las patas del sofa y no he tenido mas tiempo fisico ya que he tenido que volver a currar y estoy de nuevo fuera, lo mismo con lo del soporte para el altavoz central, la pantalla ya no la puedo subir mas porque aunque no se aprecie en las fotos se le hizo a la pantalla un marco perfecto de madera rodeandola y encajonandola, no esque este la pantalla encima de la madera, esque se hizo el hueco justo para la pantalla y detras de esta esta la pared. ¿Lo de la alfombra en el suelo te refieres solo a nivel estetico o por mejorar acustica o algo? Y lo del tema del subwoofer por ahora solo tengo uno, el Jbl que esta situado detras junto con la mesa de los aparatos (que tendre que sustituir por alguna mejor) . ¿Para poder meter mas de un subwoofer hay que comprar otro ampli que lo permita o solo con un cable en Y rca valdria? Tengo por ahi por casa un cajon subwoofer alpine de caraudio creo que de 10" y 800w peek o algo asi y una etapa rockford fosgate, ¿se podria adaptar para añadirselo tambien al cine?

  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mi sala de cine dedicada terminada 1.0 (consolero4ever)

    Lo de la alfombra es por la acústica, para conectar dos sub a una salida pre-out necesitas un cable en Y (1RCA-2RCA), y para aprovechar la etapa de car audio te dejo un hilo https://www.forodvd.com/tema/8847-co...-coche-a-220v/

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para Proyecto sala de cine dedicada consolero4ever
    Por consolero4ever en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/08/2012, 15:24
  2. Cine en Sala no Dedicada
    Por jonander en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 18/06/2011, 08:59
  3. Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)
    Por Piguer en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/08/2010, 09:35
  4. Mi sala de cine en mi salon (No dedicada)
    Por kensi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/12/2009, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins