Os informo, el central lo tuve metido donde tengo actualmente el marco de fotos digital, de altura entra al milímetro y de ancho sobra suficiente. Efectivamente sonaba más pero tenía pegas, sentado en el sofá guay, pero si me tumbaba el sonido pasaba por debajo de la mesa y no sonaba bien. En esa posición era muy direccional, de pie por ejemplo casi no se escuchaba (aunque no tengo pensado ver pelis en esa posición).
Después de un problemilla imprevisto con el mueble tuve que montar todo de nuevo y opté por probar en la parte superior, donde está actualmente. Suena más ... no sé como decirlo, homogéneo puede ser la palabra adecuada. Aunque parece mentira, tumbado o sentado, no se nota tanta diferencia como cuando estaba en la otra posición. Sí es cierto que no se oye tanto, y de pié se oye más, pero no hay ese "mal sonido" por estar tan delante de la mesa. En resumen, que el sonido es mejor.
Aún no probé a calzarlo un poco por detrás pero lo haré, aún así tengo que buscar alguna pieza de caucho o similar porque madera con madera resbala mucho, y como tiene un tacto tan suave cualquiera de los dos, se escurre hacia delante a nada que lo calce unos 3 cm o así. A ver si encuentro algún taco de caucho o silicona.
Colgar la TV de la pared lo descarto, quedaría más lejos del salón, se verían los cables y en general, me gusta más apoyada en su pie, que es bonito (y no se ven los cables porque pasan por detrás de éste).