Hoy os pondré al día con el resto de la electrónica.
Si el otro día os mostré la etapa principal aparcada en su "semi-escondite", hoy os quiero enseñar el mueble rack ya aparcado en su sitio y con los cacharros ubicados en sus respectivos estantes.
De momento y debido a que el proyector sigue siendo el mismo (y en FullHD), mi leal Oppo 105 sigue allí en lo alto del podio (nunca mejor dicho). Soy muy de música y en este aspecto el Oppo cumple con matrícula de honor. El día que pase a 4K y vea un buen reproductor con buenas funciones para audio y para video en un 50/50 mismo nivel cualitativo, haré el cambio.
En la balda inferior al Oppo se encuentra el módulo con el interruptor general del equipo, que lo modifiqué un poco internamente para comunicarse con el cuadro electrico nuevo que puse en la pared. Externamente el módulo sigue teniendo el mismo aspecto.
Más abajo se encuentra la razón de las razones y no es otra que un procesador Trinnov Altitude 16 que pude conseguir de segunda mano (apenas tres meses de uso) en Francia el año pasado, con un ahorro muy, pero muy considerable respecto de su precio nuevo. Aún lo estoy domesticando y estudiando y de momento poco he podido hacer con él, ya que faltan muchos altvoces por colocar. Eso sí... es el aparato más complejo y completo que ha pasado por mis manos en mi larga vida como aficionado a estas cosas del audio/video.
Y ya en la "panta baja" se encuentra la etapa de 7 canales que es un clon exacto de la de 5 canales dedicada a los altavoces frontales. Son etapas de clase D basados en módulos profesionales Pascal y que monta artesanalmente un tipo en los USA. Tal vez estos módulos no son lo mas fino en cifras respecto de los módulos Hypex o Purifi que montan muchas marcas hoy en día, pero la calidad de sonido, robustez de construcción y la consistencia de sus graves me tienen loco desde que probé un modulo de 3 canales hace bastantes años ya.
Mas novedades en un futuro, esperemos no muy lejano!![]()
![]()
Un saludo del Oso



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar