Como comenté tengo en casa desde el viernes el trío frontal JBL HDI.
Ya he podido calibrar y hacer algunas pruebas y estoy muy contento.
En música estéreo los graves son algo más precisos y los agudos son mucho más agradables y en cine el central ha cobrado vida, un cambio notable, y la sensación es que he ganado en espectacularidad, creo que brinda un sonido más "cinéfilo".
Al haber calibrado también he tenido ocasión de probar los nuevos Atmos (MA Silver AMS 7G) con la nueva etapa (Arcam PA410). Aquí la verdad es que no he notado cambios, si los hay son muy sutiles. Tampoco los esperaba, el cambio ha sido más por estética y coherencia. Si es verdad que al calibrar los niveles han quedado más igualados, así que entiendo que el conjunto queda más equilibrado.
Aquí tenéis fotos de la Sala Principal actualizada:
En la Sala B y en el despacho también hay novedades...
Mi primera intención era dejarla como estaba, pero mi mujer no ha querido deshacerse de las MA GS60, así que el trío frontal de la Sala Principal se va a la Sala B a sustituir el trío B&W CM S2 que pasa a estar a la venta. De paso, las MA GS10 que tenía en mi despacho se van también a la Sala B como surrounds sustituyendo a las B&W CM1 que también pasa a estar a la venta.
Por tanto queda toda la Sala B (excepto subwoofers claro) con Monitor Audio, los de suelo Gold Signature y los de altura Radius.
En parte pierdo, porque el central B&W CM Centre 2 S2 de tres vías me gusta más que el dos vías MA GS LCR, pero por otra gano, ya que las columnas MA GS60 y los monitores MA GS10 son mucho mejores que las B&W CM8 S8 y CM1. A parte, ya lo he dicho varias veces... Me parecen que las MA Gold Signature son unas cajas preciosas.
En el despacho, que se queda sin las MA GS10, quedaba una vacante, y ya tengo pedidas unas B&W 707 S3.
Cuando pueda actualizaré fotos de la Sala B y el despacho.
Con esto doy todas mis salas por acabadas y no tengo intención de modificar nada en una larga temporada. Como ya comenté esta vez lo digo convencido.
Me hubiera gustado actualizar los 4 surrounds de la Sala Principal, y es la única "espinita" que tengo... Pero es que no he encontrado nada que me guste más que los GSFX.... Teniendo en cuenta que:
-No puedo empotrar los laterales, porque tengo ventanal a un lado y pared fina a otra.
-En los laterales podría poner monitores sobre pies, pero en los traseros no puedo (están abajo los subwoofers) y no me gusta nada "colgar" monitores en una pared ni colocarlos sobre el mueble.
-Poner surrounds diferentes como traseros y laterales no me convence.
-Es "obligatorio" que sean de colgar en pared, lacados negro brillo y monopolares. Esto descarta multitud de modelos.
Tantos que resulta que en el mercado no hay lo que busco. Lo único que he visto, los Dalí Rubicón LCR, pero estéticamente no me gustan más que los GSFX y cuesta cada uno 1.500€... Necesito 4.... Una inversión de 6.000€ en surrounds para mejorar muy muy poquito (los GSFX no van cojos) no es coherente.