No sé si me equivoco, corrígeme si es así David, pero no usa los mismos drivers la serie hdi y la shyntesis empotrable? Cambia algo más que el formato de instalación? Quizá mejores componentes en los filtros?
Qué ganas de ver esa sala dedicada
No sé si me equivoco, corrígeme si es así David, pero no usa los mismos drivers la serie hdi y la shyntesis empotrable? Cambia algo más que el formato de instalación? Quizá mejores componentes en los filtros?
Qué ganas de ver esa sala dedicada
Equipo 7.2.4
Proyector: Epson ls12000
Pantalla: pantalla hum gris 115"
Avr: Denon avc 8500h
Trio frontal: behringer b2030p
Sunrround: 4 x jbl arena 120
Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + crown xti2002
Atmos: 4 x apart cm608
reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex
Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/
Los SCL-3 y 4 llevan compresiones (tweeters) derivadas de los monitores M2, el resto de la gama sí comparte un diseño de tweeter que se incorporó a la serie HDI. Aunque posiblemente con alguna pequeña modificación en algún modelo concreto. En concreto los SCL 6 y 7 sí llevan exactamente el mismo tweeter que la serie HDI.
Por lo que he ido viendo durante los útimos años, los filtros en los altavoces empotrables suelen ser bastante menos elaborados que los destinados a cajas de suelo. La serie Syntesis tampoco escapa a la regla, aunque son altavoces con un estandar bastante mas alto y elaborado que la media, por lo que cuentan con un filtrado de bastante calidad.
Los Syntesis están realmente "varios escalones" por encima de la serie HDI? Personalmente no lo creo, pero como es un concepto elaborado en conjunto, una sala con todo un sistema completo Syntesis tiene una homogeneidad cualitativa que puede dar la diferencia sobre equipos formados por componentes mas variopintos.
Un saludo del Oso
Es tal cual comenta Oso. Son los SCL-6 y 7 los que comparten mismo tweeter.
Diría que los drivers son todos diferentes y doy por hecho que también los filtros.
En cuanto a si están los Synthesis o no sensiblemente por encima...
Cierto que yo no he escuchado las HDI en salas dedicadas. Quizás sea esa la gran diferencia. Pero es que precisamente los Synthesis están diseñados para ir en una sala dedicada. Digo yo que ese simple hecho, sin entrar en como están construidos o como van filtrados, ya les otorga ventaja.
SALA 5.2.4
-Frontales: 2 X JBL HDI-3600
-Central: JBL HDI-4500
-Surrounds: 2 X JBL HDI-1600 + FS
-Heights: 4 X Monitor Audio Radius 90HD
-Subwofers: 2 X 12" JBL HDI-1200P
AV: Anthem AVM90
Etapas: 3 X Anthem MCA GEN 2 (2 x 325 + 525)
TV: 98" TCL C735 + Calibración profesional con sonda
Reproductor: Zidoo UHD8000
Red: NAS Synology DS923+ (80TB)
HISTORIA DE MIS SALAS NO DEDICADAS
PROYECTO DE MI SALA DEDICADA
Aclarado con la explicación de oso. Efectivamente yo opino que mejora auditiva usando el avm90 no habría mucha, pero si facilidad de instalación o mejor dicho adecuación ya que vas con una sala de ese nivel mejor empotrar altavoces que estás diseñados para eso que meter las hdi detrás de la pantalla y tapar el puerto trasero.
Está claro que si te lo puedes permitir es un sueño húmedo esa sala. Yo con unos hdi y un mrx1140 en una sala tratada acústicamente ya alcanzaría el nirvana sonoro seguramente.![]()
Equipo 7.2.4
Proyector: Epson ls12000
Pantalla: pantalla hum gris 115"
Avr: Denon avc 8500h
Trio frontal: behringer b2030p
Sunrround: 4 x jbl arena 120
Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + crown xti2002
Atmos: 4 x apart cm608
reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex
Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/
El rendimiento de la gama HDI está fuera de toda duda y son cajas Synthesis,según jbl fueron diseñadas por el equipo Synthesis y tienen tecnología de goteo de sus gamas insignia.En sus principios se anunciaban en la web Synthesis pero ahora las veo en la página de Jbl home.
Esta claro que si quieres que todo altavoz quede fuera de la vista no queda otra que empotrar.
Eso sí,superar las HDI conlleva añadir ceros al presupuesto.Para mi son cajas de final de juego.
A ver como te queda la sala,buena pinta tiene los prolegomenos.
LG Oled 55G5
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
JBL hace el tonto todo lo que puede con lo de las gamas. Hace tiempo que dejó olvidadas las gamas medias y altavoz un poco bueno que saca altavoz que se mete en la mesa de ping-pong: Un día los ves en la gama Synthesis y al siguiente en la consumer... y al cabo de un año desaparece esa serie y si te he visto, no me acuerdo.
Yo como fan de la marca no soporto esos vaivenes. Tienen el staff de mejores ingenieros acústicos del mundo, pero no son capaces de mantener unas gamas equilibradas y continuas en el tiempo.
Un saludo del Oso
Totalmente. Ahora han descontinuado la serie HDI y no parece que haya serie sucesora...
SALA 5.2.4
-Frontales: 2 X JBL HDI-3600
-Central: JBL HDI-4500
-Surrounds: 2 X JBL HDI-1600 + FS
-Heights: 4 X Monitor Audio Radius 90HD
-Subwofers: 2 X 12" JBL HDI-1200P
AV: Anthem AVM90
Etapas: 3 X Anthem MCA GEN 2 (2 x 325 + 525)
TV: 98" TCL C735 + Calibración profesional con sonda
Reproductor: Zidoo UHD8000
Red: NAS Synology DS923+ (80TB)
HISTORIA DE MIS SALAS NO DEDICADAS
PROYECTO DE MI SALA DEDICADA
Por eso digo ue teniendo ya una HDI donde disponía de lo mejor en central torres y cuatro HDI 1600 solo necesitaba buscar 4 atmos más ya sean shyntesis o similar y si quieres meter subwoofer shyntesis y previo top totalmente respetable.
Que una sala shyntesis sonará mejor que una HDI? Seguro pero pagando cuánto..tres veces? Yo no lo veo.
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold 50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z3000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold 50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z3000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Yo creo que usan los mismos driver pero seguramente sean más resistentes y soporten más spl...el tweeter es el mismo creo leer.
Yo teniendo esos HDI bien ajustadas dudo que no se acerquen al sonido que podamos necesitar para cine.
Eso de que son Reflex no hay problema alguno porque se fabricaron para su uso en salas y que la sala sea dedicada solo tendrías que mitigar las primeras reflexiones y listo.
Además tú has oído la sala síntesis donde todo estaba movido por etapas y previo avm70/90 por lo cual tú a día de hoy no has podido probar tus HDI en todo si explendor porque no es lo mismo subirle volumen en tu sala que en una sala totalmente muda y insonorizada.
Lo dicho ya puede estar un par de escalones por encima de las HDI que para la mayoría de usuarios no justificaría el precio!
Yo no me meto en si hay que gastarselo y si puedes me alegro de que te des este capricho...solo te doy la opinión de que tus HDI tú aún no has oído el rendimiento que dan en sala dedicada aparte de que la sala shyntesis estaba movida por dos subwoofer de 15.000€ que eso en cine marca mucha diferencia como lo son tener unos atmos buenos que tú no tenías en tu equipo actual.
Así que permitirme pensar que esos escalones están justificados.
Pero vamos que yo estoy deseando que empieces la sala y ver cómo avanza.
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold 50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z3000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro