OOOOOOOOh! Que gusto da ver cuando se está montando algo así!!!!
Y sin factor WAT! Vas a tener a los colegas haciéndo cola!
Parece que de tubos vas a andar sobrado, pero en más de un hilo he leído las dificultades que pasa la gente para introducir el/los cable(s) hdmi desde el ampli hasta el proyector, debido a las curvas y el grosor del conector. Ahora que parece que aún puedes, intenta dejarlo pasado.
En cables hdmi de 8-10 metros es mejor que te gastes algo de dinero, pero para los cables cortos yo opino que cualquier cable normalito vale.
En cuanto a la pantalla de proyección, siempre opino igual que lo que hice: Primero cómprate un proyector y proyecta sobre una sábana o lo que puedas. Ajustalo al tamaño que más disfrutes y luego ya te comprarás una pantalla de ese tamaño. Yo con el Panasonic PT-AE3000 en 3m saco 103", y salvo para leer subtítulos (que a la larga puede ser incómodo, por el hecho de tener que mover los ojos izda y dcha), para lo demás es acojonante.
Pasándome a tu terreno (el de las videoconsolas), estos días he flipado con el Call of Duty: Black Ops. Casi me tengo que atrincherar detrás del sofa cuando me atacaban!

En tema de videojuegos, como casi todos los juegos tienen 5.1, no te hace falta gastarte mucho en el ampli. En mi caso el esfuerzo monetario más grande lo hice en el proyector (1800€ hace dos años, aunque ahora luce su hermano mayor) y ampli Pioneer (860€). En lo demás no me he dejado mucho.