1 Archivos adjunto(s)
¿Podria poner un proyector asi?
Hola buenas tardes
Llevo ya alrededor de 3 años interesandome por los proyectores, pero aun no he tenido ocasion de tener ninguno.
Estoy realizando las obras donde voy a vivir, espero que a lo largo de este año. Mi intención es colocar un proyector, pero no se si tengo distancia suficiente. Es un ático, con lo cual es abuardillado, y ahí esta el problema. Os pongo a continuación un boceto rápido que he echo para que os hagais una idea.
Archivo adjunto 1648
Como veis la altura es un handicap.
¿Creeis que como lo tengo dibujado seria factible? El proyector esta justo en linea a la parte superior de la pantalla, tendria que ser ¿ahi, mas arriba, mas abajo...? A mi me gustaría mas arriba ya que creo que queda muy cerca de las cabezas, otra opción seria colgarlo, pero tendria que poner un brazo demasiado largo colgando del techo y creo que quedaría horrible esteticamente.
Un saludo y espero vuestras sugerencias y opiniones.
Re: ¿Podria poner un proyector asi?
Hola.
Yo no veo mayor inconveniente, siempre que el tiro del proye te permita abrir 92" desde 3,5m de distancia y el lens shift vertical del proyector tenga margen suficiente (si no, tendrás que ponerlo a la altura que te pida).
Echa un vistazo a mi sala, porque tengo hecho algo muy parecido a lo que tú tienes.
https://www.forodvd.com/tema/95084-S...uipos-de-Pecci
Un saludo
Re: ¿Podria poner un proyector asi?
Hola
Yo tengo un optoma HD67 con una pantalla de 92" en mi buhardilla.
A 3.5m me da las 92"
La pantalla(Optoma DP9092) mide 1.45m abierta contando la caja donde se recoge,la puedes dejar en 1.3m recogiendo hasta el borde de arriba de la pantalla.
El proyector lo tengo en un soporte de pared a 2.14m(el centro de la lente) de altura,mas o menos esta puesto a unos 15cm por encima de la parte superior de la pantalla.Tu lo tendrias que poner mas bajo, ya que la altura te lo dira la pantalla.
Aunque tuvieras que ponerte a menos distancia por el tema de la pantalla con el zoom lo podrias solucionar ,date cuenta que la lente del proyector no estara a 3.5 metros.
La colocacion del proyector depende de la pantalla, tendras que ver donde la pones para despues colocar el proyector.
Subiria las imagenes de mi sala pero no me deja ,no se que hago mal,en cuanto pueda las subire a ver si te ayudan.
un saludo
Re: ¿Podria poner un proyector asi?
La sala de Pecci soluciona bastante bien el problema de la altura de la pantalla, a costa de disminuir la distancia de visión y proyección. No he mirado las distancias de su sala, parece algo mayor que la tuya.
Tal como la has puesto en tu dibujo, la pantalla está en mi opinión demasiado baja. Tendrías que abrir las piernas para verla entera!
Si pudieras poner un plano de toda la habitación incluyendo puertas, a lo mejor te podemos ofrecer alternativas de disposición que no habías pensado.
Re: ¿Podria poner un proyector asi?
Buenas noches
Gracias a todos por las respuestas. Respecto a conseguir o no las 92" a esa distancia, use la calculadora de "projectorcentral" con el modelo 3600 de Epson y aun podria sacar algo mas haciendo uso del zoom.
Respecto a la sala OrtoPiroMeta, creo que no tiene mas soluciones, pero no obstante, porsupuesto que subire alguna que otra imagen desde otro angulo a ver si queda algo mas claro, intentare hacerlo mañana pero no se si tendre tiempo. No hay puerta en la sala, se accede directamente desde el pasillo y hay 2 ventanas, una en el techo, entre el sofa y la pantalla pero mucho mas cerca de la pantalla, y la otra ventana seria en la pared que no esta dibujada, que es desde donde estamos visualizando la imagen.
De todas formas como una imagen vale mas que mil palabras tratare de subir alguna aclaracion mas en cuanto saque un poco de tiempo y os pongo las medidas de las 2 ventanas.
Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por las respuestas!
Re: ¿Podria poner un proyector asi?
En su día, también yo hice los calculos en projectorcentral, y me alegro de que los resultados fueran más pesimistas de lo que al final logré.
Yo te recomiendo perder distáncia de proyección, para ganar altura, pues también lo veo muy bajo. Cuando tengas que leer subtítulos, acabarás con dolores cervicales. ;)
Prueba a poner una sábana en plan cutre para hacer la prueba, y verás que proyectando a 3m no pasa nada.
Por cierto, no se podría girar la instalación 90 grados, y poner el sofa en la pared del fondo y la pantalla en la parte del pasillo?
Aparte de eso, no te recomiendo poner un proyector a tan poca distancia de la cabeza, sobre todo por el calor.