Proyecto de mi Salon convertible 1.0
-
principiante
Re: Proceso de mi Salon convertible 1.0
Dejo unas nuevas tomas, esta primera es de la distribución y distancias actual a los altavoces.

Tras las pruebas con las telas negras el resultado ha sido optimo, la ganancia en contraste es muy notable
con la parte inferior de la pantalla, sofá y cotinas en negro, aun falta inventarme algo para el techo que pueda poner y quitar.
Para el suelo he optado por una moqueta gris oscuro la cual tiene aun menos reflejos que la tela de prueba
Este es el aspecto de la sala desde mi punto de visionado y escucha, pantalla recojida para ver la tele
Aun tengo mis antiguos monitores como altavoces principales, estos cuando tenga las nuevas columnas pasaran a la parte del surround.

Esta es una toma en detalle (mas o menos) de los monitores, son mis primeros HUM, tome como diseños unos Casttle Tay, los hice hace ya por lo menos 13 años, use componentes Peerless, la primera versión eran lacados en color champange y esta ultima los he pintado de nuevo en ese gris oscuro,
También les he añadido en formato HUM unos Tweeter infinity kappa emit que tenia en un cajón, he usado como soporte un bol de ikea.
Estan cortados con filtro 2º orden a 7 kHz, me gusta como suben esto bichitos

Por ultimo otro brico mas que me he pegado, esta vez con la pantalla.
Después de pintar las franjas negras para convertirla en 16:9 no me agradaba nada el color a parte de que la pantalla es de esas granuladas de perlita que si, tiene ganancia positiva, pero en este caso la luz se iva al techo, se veía con mucho mas brillo de pie que sentado, asi que decidi pintarla en blanco superblanco
El resultado has sido que te cagas, ahora se ve perfecta, peroooooooooo, la jodia se me pliega de los bordes.
Asi que pensando y pensando vi alguna pantalla comercial tensionada y me dije, por que no? esto lo hago yo en un plis. Dicho y hecho, unos fieltros, una buena cola, cordino del fino, tuvo de pvc, dos poleas y las pesas de 2 kg.

Detalle de la polea



Seguire aportando mas avances
Saludos
-
aprendiendo un montón!!!
Re: Proceso de mi Salon convertible 1.0
Amancera, puedes explicar un poco mas como has hecho el HUM a la pantalla?
Por un lado me gustaría saber como la has pintado, ¿con rodillo?
Y por otro, y mas importante, como la has convertido en tensionada. ¿de donde has sacado/fabricado los enganches laterales? ¿Como se pliega la pantalla con la cuerda puesta? ¿O quitas la cuerda cada vez?
-
principiante
Re: Proceso de mi Salon convertible 1.0

Iniciado por
setumismo
Amancera, puedes explicar un poco mas como has hecho el HUM a la pantalla?
Por un lado me gustaría saber como la has pintado, ¿con rodillo?
Y por otro, y mas importante, como la has convertido en tensionada. ¿de donde has sacado/fabricado los enganches laterales? ¿Como se pliega la pantalla con la cuerda puesta? ¿O quitas la cuerda cada vez?
Pues como explico, terciopelo adhesivo de ese en rollos, se calcula la forma paraboide para que ejerza la tension por igual.
Yo lo pegue con cola blancacon base de latex, paciencia hasta que séque.
En mi caso el tensado lo hace con polea y una pesa en cada lado, fue lo mas rapido y lo mas feo 
Si quieres mejorar, en vez de pesa, una barra trasera como las tensionadas de verdad para que haga la presión.
Lo de enrollar la pantalla, se pude hacer, pero hay que soltar (en mi caso) el cordino de la parte de arriba y quitar la pesa
saludos
Temas similares
-
Por NosoySheldon en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
Respuestas: 14
Último mensaje: 12/08/2012, 00:14
-
Por AlbertoBCN en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
Respuestas: 38
Último mensaje: 29/05/2010, 23:19
-
Por Gutichan en el foro Receptores TDT, satélite, cable
Respuestas: 2
Último mensaje: 17/02/2009, 11:52
-
Por enuno3 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
Respuestas: 0
Último mensaje: 20/05/2007, 18:44
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro