Hola Manel

Proyecto bonito, y muy buenas elecciones.

Te cuento mis sensaciones y mi experiencia con las cajas que quieres comprar:

Antes de comprarlas tuve la gran suerte de poder hacer una comparativa entre las Dali Zensor 7, las B&W SC684 S2 y Monitor Audio Bronze BX5 ( creo..). Todas con el mismo ampli ( no recuerdo cual..., de esto hace ya un tiempo...). Las monitor Audio las descarté, y entre las B&W y las Dali tenia mis dudas. Tanto el señor de la tienda como un amigo entendido coincidieron que las Dali por el precio que tenian eran muy buenas cajas y además la diferencia de precio (unos 250 Euros mas caras las B&W, por supuesto), no quedaba justificada. (También depende mucho del tipo de música que escuches). Así que me decidí por las Dali.

Así que ahora tengo las Dali Zensor 7 como frontales ( para mi gusto suenan muy bien, muy nítidas y con una respuesta de graves impresionante, dada la dimensión de las cajas). Yo estoy supercontento con la compra que hice y las recomiendo 100%. Con ese ampli no tendrás problemas y les sacarás mucho partido, a estas cajas no les puedes meter un ampli de "juguete". Yo en la actualidad las tengo conectadas a uno de válvulas ( para música) y las horas de escucha siempre se hacen cortas..., y las he ido conectando en diferentes amplis que tengo en casa.

Estas cajas las he probado con tres amplis diferentes:

El de "juguete": Pioneer VSX S300 ( ya lo tenía en casa para un sistema 5.1 de harman kardon 5.1 HKTS 11BQ. Mi primera sala.). Las cajas suenan, se mueven, pero claro sacan todo lo malo de lo que tienen detrás.

Un Yamaha RXV-1800: Un muy buen ampli. Para música y cine. Gran cambio y grandísima diferencia (obviamente). La noche y el día. Todo un placer escuchar esta combinación. Las cajas responden y no se arrugan. Sonido nítido, limpio y claro. Cada cosa en su sitio.

Ahora conectadas a un ampli de vávulas VK-2100 (ampli chino, sí sí chino has leido bien, pero con una electronica y un acabado realmente bueno. Dado el engaño que se ha sufrido tantos durante años con el HIFI, precios desorbitados simplemente por pagar marca, algunas empresas chinas han comprado esquemas electrónicos a grandes compañías europeas de HIFI, que estaban en la quiebra para fabricar ellos mismos etapas, amplis, previos..., con las mismas calidades, a unos precios bajísimos. Los altavoces es otra historia...). Con este ampli la percibes, sientes más la escenografía, pero el sonido es diferente. Más empastado y menos metálico, con menos brillo. Muy buen sonido pero diferente. Esto a va gustos.

En mi opinión una compra excelente a muy muy buen precio. Esas cajas agradecerán, tener a ese Yamaha como compañero!!!

PD: no me gustaría ser tu vecino ;-)

Saludos y paciencia.



He leido que vives en un piso..., ufff!!, no me gustaría ser tu vecino jajajaja,