Qué bueno!!!.
Menos mal que no es de esos gazapos cuando veíamos una de romanos (como cantó Sabina) y aparecían con relojes y uno hasta llevaba.........GAFAS!!!
S2...
Qué bueno!!!.
Menos mal que no es de esos gazapos cuando veíamos una de romanos (como cantó Sabina) y aparecían con relojes y uno hasta llevaba.........GAFAS!!!
S2...
Acabo de terminar de ver El Hobbit. Tengo que reconocer que la última hora es la mejor. Arregla el resto de la peli.
Si me preguntan ahora donde están los ¿40? minutos extra, no los he visto. No serían 10?Donde los han metido para que dure 3 horas? En las letras finales, que duran 10 minutazos?
Bueno, pues lo dicho. Calidad técnica 10 sobre 10 desde el minuto 1 hasta el 180. El guión pensado para gente con problemas de sueño.
Me quedan 2 blurays con horas y horas de extras. Buffff, ya las veré.
Algunas capturas más que se me quedaron en el escritorio:
Y otra del fin de semana, con tres peques compitiendo:
PD: Cuando detengo una imagen para sacar una foto, empiezo a notar un leve altibajo de luz, como cuando el iris dinámico trabaja, pero más constante. Me temo que las 1941horas de lámpara no han pasado en vano estos cuatro años. La hora se acerca...![]()
Última edición por petatester; 18/10/2015 a las 22:53
Las jefas en la cama, calma en la casa, todo preparado, y sin pensarlo demasiado. La noche promete, ha llegado el temido momento:
HAY QUE CAMBIAR LA BOMBILLA DE LA LAMPARA DEL PROYECTOR
Hace un año estuve consultando sobre el cambio de la lampara, y se encontraban en Ebay por 200-300 euros. La bombilla sola, en cambio, costaba unos 50 euros.
Anteayer me fijé en que temblaba la imagen y no iba a dejar que pasara nada más grave en el interior!
Guantes, bombilla, destornilladores, y nervios. Muchos nervios.
Soltar la lampara completa es muy sencillo, pero hay que desmontarla para soltar la bombilla. De primeras he soltado el conector de corriente, y una pieza superior con dos tornillos, de la cual se desprende esa especie de cubierta de papel térmico que recubre toda la bombilla.
Una vez quitada se descubren cuatro piezas con forma de pinza que sujetan la bombilla a la carcasa, de las cuales dos están bastante inaccesible. Con soltar tres de las cuatro, ya he podido sacar la bombilla y reemplazarla (con los guantes, claro).
Sin saber si funcionaría, he aprovechado para meterle aire a presión en los agujeros para quitar el polvo del ccd. Vuelta a desmontar la tapa para llegar a la placa...
Ya no vuelvo a hacer aquella de echar aire a presión con el proyector encendido... me entra canguelo!
Cerrar y colocar. Primera prueba de encendido satisfactoria!!!!
(trailer de Gravity, del bluray de Pacific Rim)
Después tocaba resetear la bombilla a cero. Tras resetearlo el proyector se apaga de golpe, y casi se me apaga el corazón a mi!!!
Pero bueno, si hubiera leído una línea más del manual me habría ahorrado el disgusto...
Y por fin, todo ok!
Mientras escribo estas líneas corre Pacific Rim en el proyector y no noto diferencia alguna. Se ve perfectamente igual que antes. Ni mejores ni peores colores. Ni más "punch" ni menos. Es como si no hubiera cambiado la bombilla (lo juro, es la nueva!).
Así que en mi experiencia me ha parecido que la bombilla empieza a fallar con leves destellos, como avisando que se irá apagando, y no pierde ni un ápice hasta el día de su muerte.
Ahora esta bombilla tendrá que demostrar que dura otras (casi) 2000 horas. Durará?
Bueno, ahora toca una relaxing Cocacola y disfrutar un rato largo de la peli. Bye!
Última edición por petatester; 18/10/2015 a las 23:09
¡Si señor! ¡Con un par...!
Caballero, prueba superada.
¿Al final has cambiado sólo la bombilla, por 50€?
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
50€ y casi un ventolín, si.
Tras una horita de Pacific Rim, quizás me pareció que los negros habían pillado algo más de fuerza, pero tendré que revisar unos cuantos blurays para asegurarme...