Ya he comentado en más de una ocasión que no me suelo parar quieto mucho tiempo. Mi mente técnica suele tener inquietudes. La última que me ha rondado por la cabeza era la falta de hdmi en la tv de plasma que tengo en la "otra sala" invadida por las niñas:
Asimismo, en su día, dejé esa sala aislada de la mía con la tv y el dvd, el cual ya llevaba usb para ver divx. Esa tv no tiene ni tdt, pero se sigue viendo como el primer día de bien.
Es una tv de plasma Panasonic TH-37PA50 que tendrá no menos de 8 años, con resolución PAL de 720x480, pero tiene entrada de video por componentes, y soporta señales de 1080i, aunque las escala a 480. En su día ya tuvo puesto mi primer bluray Panasonic DMP-BD30, y me demostró que, aunque fuera ilógico o imposible, parecía que estaba más definida. Basta con un vistazo para notar que la imagen había mejorado notablemente.
Pues los años pasaron, y con la mudanza y montaje de mi habitación, se le fué el bluray a la tv y pasó a tener un dvd y un sintonizador de TDT (actualmente sintonizador de TDT-HD por cable), pero ya no compro ninguna peli en dvd, y las niñas empiezan a pedir más. Como todos los padres, en un intento por controlar lo que ven de la tv, procuro ponerles material "con visto bueno", pero es que cada vez me suponía grabar un dvd o pendrive, y eso es un tostón.
Tengo muchas pelis de dibujos animados en bluray, y obviamente les tenía que poner la peli en el proyector, y eso ya me estaba empezando a cansar, pues la frecuencia iba en aumento, así que me he puesto manos a la obra. Objetivo, poner hdmi en la tv de plasma!
Material comprado y empleado:
- Un switch hdmi 3x1 Vivanco del Mediamarkt. Esta es la imagen más parecida que he encontrado, aunque el mío solo tiene un cable de salida a hdmi:
- Convertidor de hdmi a video por componentes (ebay)
Hay que mencionar que este adaptador soporta señales hasta 1080i, así que le he puesto señales de 720P.
Y por último he reemplazado el dvd por mi bluray LG-BD670, el cual se conecta por wifi a la red de casa, y por DLNA tiene acceso a las carpetas compartidas de mi mac, así como a discos duros de red (NAS).
Resultado: Si necesito pasarles algo, lo dejo en una unidad compartida y lo leen desde ahí. Qué liberación!
Eso si, de momento el wifi demuestra la falta de velocidad por lo que no es capaz de tragar nada en 1080, pero eso lo solucionaré cuando le ponga el cable ethernet. La única toma de la pared de rj45 está dirigida al teléfono, pero pondré un bifurcador de RJ11y RJ45 para solucionar el problema.
En la imagen podéis ver sobre el armario el sintonizador HD de TDT-HD y cable de Euskaltel con disco duro de 500GB, el bluray, sobre él está la regleta para apagarlo todo, y la lucecita roja es del selector de hdmi que aunque es automático, tiene un botón de cambio manual.
Que me he gastado demasiado dinero? Puede, pero ahora no temo en enchufarle algo por hdmi, y antes no podía.![]()