La verdad que sí. Tengo que actualizarla…
Es un Benq W2710, con el que me hice provisionalmente hasta decidirme por algo más serio, pero la verdad es que me está dando un resultado increíble. Me va a costar mucho deshacerme de él.
La verdad que sí. Tengo que actualizarla…
Es un Benq W2710, con el que me hice provisionalmente hasta decidirme por algo más serio, pero la verdad es que me está dando un resultado increíble. Me va a costar mucho deshacerme de él.
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold 50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z3000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Gracias! La verdad es que estoy muy contento. La clave de la imagen de un proye es 80% sala y 20% proyector. Lo único que tenía claro antes de ponerme a montar la sala es que iba a ser 100% negra, con la pintura más oscura que encontrase (que busqué bastante). La pantalla en gris claro también ayuda mucho al contraste percibido y el suelo de negro (especialmente si usas DLP). La verdad es que este benq w2710 me sorprendió muchísimo. Para ser un DLP, consigue unos resultados en escenas oscuras muy buenos. Eso sí, solo para batcuevas, porque ese detalle lo consigue a base de tener la luz justa para una sala dedicada y también del iris dinámico, que funciona muy bien. Para un salón normal no serviría.
Saludos.
Estos días actualizaré info sobre la sala, después de haberme hecho con un JVC X7000 de segunda mano (con 900 horas de la primera lámpara), con el que estoy encantado. Estos meses también he instalado paneles acústicos en paredes y techos, y he cambio el central por un Polk audio MXT, que ha supuesto un cambio a mucho mejor en el canal de voces (más potentes, con más cuerpo y más presentes).
Explico un poco por qué me he decidido finalmente por un X7000:
1. Quería una máquina para ver cine el 90% del tiempo, así que buscaba algo que me diese los mejores resultados posibles con imágenes de ese estilo (ADL 10%).
2. No me interesa el HDR en el proyector. No me voy a extender mucho en este punto porque obviamente es un tema muy personal. Me gusta más la imagen clásica de cine (SDR 24p, sin ningún tipo de interpolación). Con el X7000 puedes ver cine en HDR sin problema, pero sé que está varios pasos por detrás de los últimos modelos, con dynamic tone mapping.
3. No valoro para nada la luz láser, de hecho prefiero bombilla. Yo le hago unas 300-400 horas al año al proyector y lo cambio cada 3-5 años, así que con que haga 2000 horas con buenos resultados, me sobra. Además no me gusta nada el láser speckle, ni tampoco que en caso de fallo en la luz, no puedas cambiarla fácil. Tampoco me gusta la bajada de contraste ansi que sufrió JVC con el cambio a láser. Precisamente el contraste ansi es uno de los pocos puntos débiles de JVC, así que me parece un tema importante. Por cierto voy a pedir una lámpara original nueva a ingevideo para tener de repuesto, ya sea para quedarme con el proyector muchos años, o para venderlo el día de mañana con lámpara a estrenar.
4. Quería algo que fuese motorizado, para mover la pantalla arriba y abajo, dependiendo del contenido y el formato (bajar la pantalla en formato 2.35:1)
5. No quería gastarme más de 3000€
6. Me da igual que la resolución 4k sea nativa o simulada. Tengo 135 pulgadas a 3,25 metros, y a esa distancia no soy capaz de apreciar la diferencia entre un 4k nativo y simulado (no digo que no la haya, solo que yo no la percibo). Sí noto, y bastante, la diferencia entre fullhd y 4k, así que buscaba un proyector 4k, sí o si.
Las opciones que barajé fueron epson 9400: más todoterreno, más luz, menos latencia, mejor imagen en adls alto, peor imagen con adls bajos (propios de cine), y un JVC de lámpara de los últimos (x7000/x7900). La razón de decidirme por el JVC es porque no valoro ni el extra de luz (el jvc lo estoy usando en lámpara baja y va sobrado para 135"), ni la latencia (lo quiero para cine), pero sí valoro y mucho, las posibilidades de calibración, filtros DCI, ruido de funcionamiento, protección contra el polvo y sobre todo el contraste nativo, que esos últimos modelos de lámpara llega a 120.000:1, manteniendo un ANSI de 350.
Lo dicho, estos días subiré alguna foto adicional con las mejoras.
No puedo estar mas de acuerdo con lo que comentas en el punto 6. muchas veces leo comentarios del tema de los Pseudo 4K, en mi caso voy mas que sobrado con mi Optoma UHD51 y aunque estoy seguro que los de mas gama serán mejores en imagen es algo que a mi no merece la pena el pagar es barbaridad de precios, que mas queremos, que si, que si me sobrar tendría el mas caro pero es que entonces ya tendría una sala que requeriría ese Proyector, pero en estas salas tipo como las nuestras yo no veo necesario el picar tan alto en según que cacharros, es como en día comente con los Atmos que me pille por mas de 300€ y luego con unos de la mitad se escuchaba igual, en mi opinión que hay que valorar y mucho donde merece la pena invertir y donde no es necesarios, siempre dependiendo de la capacidad de nuestras salas caseras, a disfrutarla que te ha quedado alucinante.
Enhorabuena por el trabajo, ha dado sus frutos y te ha quedado una sala muy guapa. Ahora a disfrutarla.!!
Un saludo!