Lo del SW, yo pienso que todo el misterio es no obsesionarse con que se "escuche" sino solo centrarse en que se "sienta" y que al apagarlo se "note" que lo has apagado.

Recuerdo que cuando comencé a leer forodvd en serio allá por el 2012, mi Yamaha de 8" lo tenía excesivamente fuerte, y aunque no vibraba, si se notaba en exceso emborronando el sonido. Tenía un AVR SONY del 2002 sin ningún sistema de EQ de sala, y mucho menos de correción de SW y lo tenías que hacer a pelo (oído). Y no sonaba mal, pero obviamente había mucho recorrido de mejora.

Con los dos SW, y aún con el SONY, ya aprendes a diferenciar el sonido fuerte y desagradable del SW y el sonido 100% integrado en el sistema y sin estridencias, y con el tiempo, esos conocimientos, los aplicas, y puedes ir adaptando a 1 SW o cambiar de SW sin que vayas a peor sino a mejor.

Lógicamente influye, se quiera reconocer o no, que el dinero invertido en equipos, se ha de notar. Pasar de un SONY del 2002 a un Marantz del 2015 de más del doble de presupuesto, y pasar de un SW de 8" de 180 € a uno de 600 € de 12" y de marca como SVS especialistas en estos sistemas, debe de notarse ... para bien.

Celebro que te guste el cambio de look, a mi también