Hola
Pues si, 5 años ya. El período más estable en audio que he tenido a lo largo de mis muchos años de afición. De hecho, hace mucho tiempo que ni me planteo cambiar algo de mi cadena de audio. Digamos que llegué a mi "final del camino" particular
Las 6 cajas Behringer que tengo siguen funcionando como el primer día. Las uso tanto para cine en casa como para estéreo y ni visual ni acústicamente se nota el paso del tiempo (yo soy el primer sorprendido). El recinto se mantiene en perfecto estado y las suspensiones de los conos igual. No hay cambio de sonido aparente y las medidas que voy realizando en el tiempo siguen siendo correctas. Soportan altos niveles de SPL si es necesario sin acusar desfallecimiento.
¿Las sigo recomendando? Si, si te gusta el sonido sin colorear, alejado de lo que es la HiFi convencional (aunque curiosamente muy cercano a lo que debería ser Alta Fidelidad del sonido real) y desde luego acompañadas de subwoofer si quieres extender el grave por abajo. Su agudo sigue siendo excelente tanto por timbre como por dispersión, lo que ayuda mucho a recrear una imagen sonora muy amplia y a la vez definida. En cualquier caso, son cajas que hay que oír antes de comprarlas aunque su relación calidad/precio es innegable.
Difíciles de encontrar ya, incluso de segunda mano.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Dios, tiene que ser todo un orgasmo auditivo hacer una escucha en tu sala
Tomo nota respecto a lo del subwoofer
No me digas eso!!! ¿Y cuales serían a día de hoy las sustitutas, si es que Behringer ha tenido a bien sacar modelos actualizados de estas?
No quisiera abusar de tu amabilidad Pecci, pero me preguntaba si podrías aportar tu punto de vista respecto a una duda que posteé ayer a la cual nadie me ha aconsejado nada aún.https://www.forodvd.com/tema/178918-...los-dedicados/
Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
PD: Tu sala no andará cerca de la región de Murcia o Alicante? Guiño Guiño![]()
Mi equipo suena "bien" y desde luego con la inversión hecha de las cajas suena "muy bien". Al menos eso dicen los que lo han escuchado. Pero hay bastante trabajo también en ajustes, medidas, EQ, tratamiento de sala, integración de los subs... El mérito no es solo de las Behringer ni mucho menos.
Vivo en Madrid, pero en la zona más "cercana" a Murcia y Alicante, eso si. En menos de 4h te plantas en mi casa, je je. Pero vamos, si un día pasas cerca, invitado estás.
En cuanto a tus dudas, intento no opinar de DACs y similares porque siempre trae problemas y además no estoy nada puesto ya que es un tema que me interesa bastante poco.
En mi opinión, más que un DAC lo que necesitas es un previo de auriculares si quieres mejorar la escucha con ellos. EL DAC del Denon debería ser suficiente para escuchar con calidad tu música. Si sacas el sonido por Toslink al Denon, no necesitas otro DAC
En lo que hay que invertir siempre es en el tratamiento de la sala, la ecualización (si es necesaria y con cabeza), las cajas y las buenas grabaciones. El resto (fuentes, DAC´s, cables e incluso amplificación) es mucho más secundario (e incluso irrelevante en algunos casos)
Un saludo
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"