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Sala y equipos de Pecci

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  1. #1
    especialista Avatar de newbi07
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    12 jun, 10
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Algo de eso tengo yo. Yo la pongo con imanes y un contrapeso y solo enmascaro la parte superior (la inferior subo la pantalla y listo). Prueba a poner imanes de neodimio, o en tu caso quizá algún tipo de velcro. Podría quedar bien. Hay muchas buenas ideas de otroas tantos foreros que pueden guiarte.

    Para HDR cuanta más luz, mejor. La oled que me compré tiene un pico de luz calibrado de unos 220 fL (750 nits), Hay también otras tecnologías capaces de dar tras calibración más de 500 fL (1800 nits). La gente piensa erróneamente que eso significa tener mucha luz media pero no es así. De hecho un UHD con una imagen que no requiera destellos, se verá con la misma luz media que un BD. Esa reserva de luz solo se utiliza para reproducir de forma realista puntos de luz (focos, rayos, cielos) o destellos y reflejos (los metales por ejemplo), El resultado es fantástico. Tanto, que cada vez cuesta más ver un BD. El HDR es realidad.

    En los proyectores, a partir de 30 fL (103 nits) ya doblas el pico de reserva de luz respecto a lo habitual utilizado para ver un BD y al utilizar grandes superficies de pantallas, el "fogonazo" en determinados momentos es ya notable. Pero para pantallas de más de 100-120", o tiras de telas con ganancia positiva (y ojo, porque o son buenas o dan problemas de hotspot, conos de luz, etc) o no hay nada que hacer. A día de hoy no existe proyector doméstico que te de luminosidad para utilizar diagonales enormes y recrear un HDR creible pero si para tener más de 35-40 fL en pantallas de 100" de ganancia neutra. (Luego hay que contar con que la lámpara se va agotando, salvo que el proye sea láser)

    Un saludo
    Pues vamos bien porque segun lei en la pagina de Dolby, la siguiente evolucion para Dolby Vision es pasar del estandart de los 4000nits actuales a 10000nits, que no hay panel en años que lo de, y mucho menos un proyector.....
    TV: LG 60 PB 690V
    Proyector: BenQ 1080st
    Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
    NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
    AVR: Pioneer SC-LX 57
    Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
    Subwoofer: SVS PC12- NSD

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
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    02 jun, 03
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Si, pero hay que olvidarse de eso en proyección por una cuestíon de limitación física y porque nos quedaríamos ciegos en un ambiente oscuro con esos picos de luz y grandes diagonales.

    Se tiende tanto en fuentes como en visualizadores a la lectura real de los metadatos del material de vídeo para adaptar la curva de gamma y la saturación de color a las características de luz del visualizador. Además, una cosa son los contenedores (esos 1000, 4000 nits) y otra muy distinta el pico de luz máximo de una película. Hay pelis grabadas en contenedores de 4000 nits que tan solo tienen 300-400 nits de pico máximo de luz (definidos por los metadatos MaxCLL y MaxFALL), Estos metadatos (si existen en el material de video) son los que hay que leer para hacer un tone mapping correcto.

    En fin, que lo del HDR es una trampa en sí mismo y sobre todo en proyección, es un equilibrio contínuo. Por suerte, en estos 2 años largos que llevamos ya con UHD doméstico, han aparecido herramientas y formas de disfrutar del conjunto 4K-HDR-WCG de forma más que gratificante en cualquier visualizador compatible, aunque aún queda un largo camino por recorrer.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Hola Pecci,

    ¿Podrías especificar la pintura que has puesto? No descarto pintar mi pantalla en un futuro y me interesa ver como evoluciona la pintura y si aguanta bien los continuos despliegues.

    Hace años pinté una pantalla que luego vendí. Encontré una empresa en San Fernando de Henares (Circulo de distribuciones Serigráficas, S.L.) especialistas en rotular toldos y telas. Tienen (o tenían) pinturas especiales flexibles para muchos tipos de telas. Respecto a la pantalla preguntaron si era de PVC o fibra de vidrio para darme la pintura adecuada.

    En todo caso si la pintura que has usado funciona, sería una buena opción.

    Saludos.

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Hola

    La pintura es de la marca ALP (de LM). Es plástica, de color blanco mate neutro para techos y paredes. Se llama "Blanco profesional para paredes y techos". 750cc da para unos 9 metros cuadrados. Yo le he dado 2 manos de pintura a la pantalla y me ha sobrado bote. Elegí esta por el buen resultado que me dio sobre la pantalla HUM que hice antes de prueba y por las medidas tan buenas de luz y neutralidad de la misma que medí con la sonda.

    Hice pruebas de flexibilidad durante varios días sobre las muestras de telas que fui probando y el resultado fue positivo.

    Desconozco con el tiempo como aguantará el enrollamiento de la pantalla, las diferencias de temperatura de mi buhardilla (en verano llega a los 35ºC) y el posible cambio de color que sufra (eso puedo valorarlo con la sonda)

    Ire comentando por aquí, de momento el único inconveniente es que el marco negro de la pantalla (es el original) se me ha alabeado levemente pero no afecta a la zona de visionado. La he dado un par de puntos de tensión y no ha ido a más en estos días.

    Ha sido un experimento y tiene sus riesgos, claro está. La calidad de visionado, desde el 21 de octubre, es fabulosa.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    asiduo
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Gracias, seguire la evolucion pantallera...disfruta de tu estupenda imagen.

  6. #6
    diplomado Avatar de michelpladur
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Entiendes ahora de por que se hacen las pantallas hum jejejejej

    ademas de resultados , las pasta manda
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  7. #7
    principiante Avatar de maruku81
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Respondiendo al tema de los paneles, he encontrado esta empresa que tienen un montón de productos relacionados: https://www.acusticaintegral.com/255...tiart-digital/ aislantes, paneles, cuadros con tu propio diseño,.. muuy chulo.. no sé como será el tema precio


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