Hola Capo!
El cambio ha sido algo derivado de mi descubrimiento de Roon y del archiconocido "pues ya que..."
Me explico:
Empecé a usarlo y me gustó muchísimo su funcionamiento y su potente ecualizador. Lo lanzaba al Marantz SR7012 vía Airplay ya que Marantz no tiene certificado Roon pero si está testado.
Las ventajas de ser certificado son la reproducción sin límite de resolución (por Airplay creo que el máximo era calidad CD) y la implementación de MQA.
Empecé a mirar streamers con certificación Roon y todos los que me gustaban costaban más de 1000 euros, así que como tenía un tocadiscos relativamente bueno y nuevo y un montón de vinilos que no usaba (lo he intentado, pero ya no puedo con la menor imperfección que sienta en cualquier tema, por pequeña que sea) me animé a ponerlos a la venta.
Conseguí bastante más cash del que suponía. La fiebre por el vinilo está casi en su punto más alto y se venden a muy buen precio sobretodo los discos que tenía impolutos de primeras ediciones de, por ejemplo, los dos primeros discos de Nirvana, o los dos primeros de Pearl Jam, o la primera edición del Wish you Where Here de Pink Floyd edición UK y bastantes discos más por el estilo.
Ahí empecé a hacer cuentas y vi que podía acceder a un AVR top con Roon certificated y encima con Dirac como es el Nad, además con clase D en la amplificación que me vendría cojon***o por el sitio tan justo que tengo para el AVR y así prescindir del Aircom y olvidarme del streamer, que el que me gustaba rondaba casi los 2000 euros sin discos duros...
Como lo podía conseguir?
Poniendo el Marantz a la venta, y en poco tiempo todo se conjugó para poder acceder a él.
El cambio de cajas va relacionado con el nuevo AVR.
Sencillamente las Evo han tocado techo. Con el Nad han sacado mucho pecho los agudos que con el Marantz siempre me han parecido algo apagados. Pero no llegan a lo que busco.
Son unas cajas muy buenas. El central es un portento en presencia y contundencia. Los medios, voces y explosiones suenan rotundos y grandes. Las cajas, buenísimas para estilos musicales que frecuento poco, la verdad. Aunque se desenvuelven muy bien con lo que escucho habitualmente (rock y metal progresivo fundamentalmente) no llegan a satisfacerme plenamente. Vamos, que no son ellas las culpables, soy yo
Tenía varias en mente y finalmente en votaciones con nocturnidad y alevosía el foro (y yo) decidió que las finalistas fuesen las Kef R3 y el central Kef R2C. Además, conozco el sonido Kef a través de mi hermano y me gusta muchísimo.
El rango medio se parece mucho al de las Evo y los agudos están más presentes que es básicamente lo que busco.
En cuanto a lo que comentas de las estéticas de los AVRs, estoy de acuerdo contigo con el "antiguo" look de Yamaha. Era mi preferido y creo que dieron un paso atrás en el diseño. Los nuevos no me parecen feos en absoluto pero esa pantallita me dejó con el culo torcido.
Gracias por la visita y perdón por el tochazo.